Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Tengo muchas ganas de que el equipo esté al nivel que se le presupone" 

Velázquez: "El nivel de compromiso con la causa es excepcional"

Velázquez durante la rueda de prensa
 24-10-2014 13:50

El técnico del conjunto verdiblanco realzaba el ánimo de sus futbolistas, convencidos de lograr una victoria que sirva para revertir la situación de las últimas jornadas.

El entrenador helipolitano no desperdició la rueda de prensa para analizar el decisivo partido de este fin de semana, en el que los béticos se juegan más que tres puntos.

Trabajo durante la semana: "Hemos intentado, dentro de las connotaciones peculiares que tiene el venir de una derrota, que con la mayor normalidad posible. En lo que es el trabajo y el entrenamiento en sí, se ha conseguido. El grupo está muy mentalizado para bien y muy comprometido, con muchas ganas de que llegue el partido y consigamos la victoria. Se ha entrenado de manera positiva y con calidad para llegar lo mejor posible al partido de mañana".


Una final ante el Recreativo: "En situación normal, debería ser un partido más donde hay en juego tres puntos, pero no se puede negar lo que es obvio y lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Eso nos lleva a afrontar el partido con un plus en todos los sentidos. Sabemos de la necesidad de salir a ganar y de revertir la situación que se ha generado de manera genérica en torno al equipo y a cada elemento del equipo".


Su puesto en peligro: "Siento que el equipo necesita ganar, que el equipo está confiando en que se va a conseguir la victoria. Vamos a salir desde el primer minuto a por ella. El nivel de compromiso con la causa, con el compañero y con el cuerpo técnico es excepcional. Lo importante no es el entrenador, lo importante es el Real Betis. Esto no es una situación entre el Betis y Velázquez, estamos hablando de un grandísimo club en el que nos tenemos que dar cuenta de las realidades y de las necesidades. Lo importante no soy ni yo ni ninguno de los jugadores que pueda estar señalado. Intentamos estar lo más unidos posibles para que el equipo pueda estar tranquilo y conseguir la victoria. Lo importante en todo esto es la institución".


Los no convocados, Perquis, Casado y Pacheco: "No han entrado por decisión técnica. Han entrenado con el mismo nivel de implicación que el resto. La convocatoria consta de 18 jugadores y hay que tomar decisiones. En base a lo que considero que va a ser necesario en el partido, realizamos la convocatoria. No hay ninguna duda sobre el nivel de compromiso de todos los futbolistas".


Presión para el entrenador: "De alguna manera puntual en otro contexto. Cuando nos dedicamos a esto, hay que convivir con las realidades de los sitios y de las circunstancias. No me desgasto en exceso. Respeto todo tipo de opiniones de los aficionados. Hay muchas connotaciones que van implícitas en esa valoraciones. Intento desgastarme en que el equipo se mantenga unido y crea en lo que está haciendo, que cada compañero crea en el que tiene al lado. Me desgasto en lo que es controlable para mí, en el día a día".


Cambios en el once: "Hemos trabajado en base a lo que vamos a plasmar mañana. No será para nada una revolución, sacaremos el once que consideramos más apropiado teniendo en cuenta todas las circunstancias".


Mensaje a la afición: "Más allá de guerrillas o situaciones personales con el entrenador, lo importante es el club. Está claro que los jugadores van a estar más tranquilos y serenos cuanta más estabilidad exista. Eso ayudará a que el equipo pueda jugar bien y nos lleve a ganar el partido. A partir del minuto 90, que critiquen o que griten a quien quieran, al entrenador o al jugador de turno. Si conseguimos que exista un clima de estabilidad durante los 90 minutos, los jugadores lo van a agradecer de corazón. Estamos hablando de una grandísima institución que tiene que estar por encima de todo el mundo".


Nivel de N'Diaye: "Comprendo a todo el que lo piense en base al esfuerzo que hace el club y lo que se presupone de él. No ha hecho una pretemporada normal. Eso generó que no llegase en las condiciones idóneas para poder competir. Siempre que ha estado aquí hemos intentado que tenga normalidad en el entrenamiento y que consiga así un estado óptimo. Con los diferentes compromisos internacionales se ha tenido que ir muchas veces. En esa línea estamos, es por eso por lo que no ha competido a su máximo nivel. Ahora que lo tenemos aquí con nosotros, vuelvo a ver que está un poco más adaptado. Si podemos conseguir que tenga más continuidad aquí a base de entrenamientos, seguro que pronto estará en mejores condiciones y podrá ser de la partida. Está en disposición de ayudar al equipo, sabe cuál ha sido su realidad en verano. Es un jugador que vive de su físico, sabe que para rendir debe estar en las mejores condiciones posibles. Es un jugador que se va a poner en forma muy rápido y que nos va a ayudar muchísimo".


Similitudes con el Villarreal: "Cada campaña es una historia diferente. Son dos contextos completamente diferentes. Hay similitudes en que coges a un equipo recién descendido a un equipo en primera instancia. Por las peculiaridades del verano hay similitudes. Con el Villarreal CF estuvimos siempre arriba, pero en el fútbol casi todo está escrito y se va repitiendo con el paso de las temporadas. En la esencia del momento y de las circunstancias, son dos sitios totalmente diferentes".


Capacidad para revertir la situación: "Al 100%. Por ganas, por ilusión, por fuerza y por estabilidad emocional, no tengo ninguna duda. Tengo muchas ganas de que el equipo esté al nivel que se presupone de él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal