Dice que el juzgado de Mercedes Alaya tiene "mal funcionamiento"

Segunda queja de Lopera en el último mes al CGPJ

Considera no se unió o se hizo una "extracción irregular" del informe del economista Luis Ruiz de Huidobro que en opinión del expresidente hubiera sido beneficioso para su defensa.

Segunda queja de Lopera en el último mes al CGPJ
Manuel Ruiz de Lopera, a la salida de los juzgados de Sevilla, donde tiene varias causas pendientes. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera ha remitido una segunda queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el "anormal" funcionamiento del juzgado de Mercedes Alaya al no incluir un informe pericial favorable a sus intereses en la causa que se instruye contra él desde 2008.


La queja, a la que ha tenido acceso Efe, es la segunda que Lopera presenta este mes también ante el CGPJ, y se basa en que el juzgado no unió o hizo una "extracción irregular" del informe del economista Luis Ruiz de Huidobro, fechado el 30 de diciembre de 2010 y cuyo contenido no se unió al procedimiento para el que se elaboró, según Lopera.


Al no incluir el informe en la causa hasta 2011 y hacerlo solo tras las numerosas protestas, señala Lopera, se "hurtó" su conocimiento al fiscal y a las partes personadas y, sin embargo, se incorporó a otro procedimiento abierto el 17 de febrero de 2011. Ese informe, agrega el expresidente bético, tenía por objeto la revisión de la información contable del Real Betis a 13 de diciembre de 2010, "y resulta muy favorable a la defensa" porque el perito no detectó ninguna irregularidad en su gestión antes de que en julio de 2010 se dictaran las medidas cautelares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram