Orgullosos del compromiso de sus jugadores

Velázquez: "Teníamos que ganar sí o sí"

Julio Velázquez ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria importante ante el Recreativo visiblemente más tranquilo tras salvar su puesto.

Velázquez: "Teníamos que ganar sí o sí"
Velázquez respira tras la victoria. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Julio Velázquez, entrenador del Real Betis, ha pasado por rueda de prensa tras la importante victoria del equipo verdiblanco ante el Recreativo de Huelva en la tarde de hoy por 3-2. El salmantino ha asegurado que no importaba su puesto, sino que el equipo consiguiera vencer como así ha hecho: "Lo importante no es el entrenador es el equipo. La situación con la que venía el equipo teníamos que ganar sí o sí, estoy muy contento y orgulloso por los jugadores, me han demostrado compromiso. El equipo necesitaba ganar, sobre todo en casa delante de la afición y es motivo para estar contentos".

Además, fue cuestionado sobre:

- Crear más ocasiones: "En los últimos partidos teníamos en la base que teníamos que ser bastantes equilibrados. Con balón nos costaba mucho crear. Hemos tenido más movilidad a pesar del resultado creo que podríamos haber hecho 2 o3 goles más y hemos dado un pasito adelante, ahora tenemos que mantenerlo y buscar más mecanismo para crear más superioridad sobre todo intentar en el campo y atacar de manera ordenada podrá estar el equipo bien ordenado".

- ¿Estorbo en el club?: "De manera constante en ningún contexto. Esto es la vida, las circunstancias que rodea las situaciones, yo estoy tremendamente feliz en el Betis y tenemos una bonita oportunidad de hacer algo maravilloso y estoy totalmente convencido que vamos a ascender, pero tenemos que seguir trabajando".

- Disputa con Oltra: "Ha sido un lance de un jugada anterior y ha parecido mucho más de lo que ha sido al final. Tengo una buena relación y le deseo lo mejor en el mundo. Con la tensión parecía más, y me merece un máximo respeto y le deseo lo mejor".

- Cambio en el segundo penalti: "Siempre tenemos estipulados los lanzadores pero ha sido una cuestión entre ellos. No les he comentado nada, dentro de las capacidades de cada jugador que está convencido y con las ganas de tirarlo y convencido que va a anotar no hay problemas. Son dos grandísimos jugadores no hay ningún problemas, son cuestión de ellos".

- Jugar bien: "Prefiero ganar por encima de todo, y si es jugando bien y el jugador disfrute mucho mejor. Hay que intentar ganar disfrando todos, si conseguimos partidos más abiertos y se consigue un equilibrio, pero por encima de todo ganar, y después de ganar buscar el disfrute del jugador".

- Dani Ceballos: "el plan basado está en la naturalidad total, nunca vamos a regalar nada y no nos vamos a poner medallas. Buscamos rendimiento, pero si encontramos jugadores del B o del División de Honor que pueden aportar rendimiento en inmediatez no vamos a cerrar puertas. Ha llamado a la puerta y han demostrado que puede jugar. Si tiene que jugar, suplente o lo que sea o si consideramos que tiene que jugar, jugará. De lo que se trata en conseguir rendimiento me parece un grandísimo jugador con mucha hambre y que siente el escudo. Aporta rendimiento, estoy encantado con él, pero hay que tener cautela, está en edad juvenil y tiene que seguir creciendo".

- Cambios de roles: "Están los que están. El nivel de implicación es máximo, todos tienen la intención de sumar y sacamos el once que más rendimiento creemos que nos va a aportar, todos me merecen el mismo respeto. Nosotros el once lo hacemos en función al partido en cuestión. La situación es sencilla todos están en condiciones de aportar. Se está entrenando bien para que cuando el míster te ponga aportes rendimientos si consideramos que tienes que jugar, jugarás".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram