Velázquez espera una mayor aportación goleadora del resto de atacantes

Hay vida después de Rubén

Todos los goles del Betis en el último mes y medio habían llevado la firma del delantero canario... hasta que aparecieron Kadir y Rennella; la conexión francófona ya fabricó un gol muy parecido en la eliminatoria copera ante el Llagostera.

Hay vida después de Rubén
Kadir y Rennella han hecho buenas migas dentro del terreno de juego y también fuera de él. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
En términos goleadores, Rubén Castro es más de medio Betis. No en vano, 8 de los 14 goles del conjunto verdiblanco en el presente ejercicio llevan su firma, y durante un mes y medio nadie fue capaz de perforar la portería contraria al margen de él.


Afortunadamente para los intereses del Betis, esta mala racha se rompió contra el Recreativo de Huelva, partido en el que Rennella y Kadir le restaron protagonismo. Algo, pero no todo. Y es que fue precisamente el canario quien, con una excelente pared, inició la jugada del primer gol, aunque la culminación corrió a cargo de Kadir (pase de la muerte) y Rennella (remate).


En el mismo escenario y en la misma portería, la conexión francófona ya había fabricado un gol calcado en la eliminatoria contra el Llagostera, pero desde entonces no había dado réditos. Ya en la segunda mitad del choque del pasado sábado, Kadir quiso estrenarse como goleador verdiblanco y solicitó lanzar el penalti que había forzado el ‘24’. Por raro que pueda parecer, Rubén Castro olvidó el individualismo que persigue a todo ‘killer’ y cedió el balón al jugador cedido por el Olympique de Marsella, quien transformó la pena máxima con maestría.


Los otros tres futbolistas que han visto portería en el presente ejercicio son Matilla, Cejudo y Jorge Molina. Los dos primeros no marcan desde el debut en Sabadell, mientras que el tercero sólo pudo hacerlo en Ponferrada. Julio Velázquez espera mucho más de ellos, ya que el rendimiento de los tres ha ido claramente de más a menos con el paso de las jornadas.


Otros atacantes de la plantilla, como Chuli o Dani Pacheco, aún no han celebrado ningún tanto, aunque tienen la coartada de haber disfrutado de pocas oportunidades. Sin ir más lejos, el jugador onubense sólo acumula 43 minutos, mientras que el malagueño se ha tenido que contentar con 201.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram