El chileno, que coincidió con el parisino en el Bursaspor, no lo ve con sobrepeso

Pinto: "El curso pasado N'Diaye estaba igual y nadie lo criticaba"

Mientras el pivote, que sólo ha sido dos veces titular en la 14/15, afina su puesta a punto, el ariete de Millonarios desdeña la leyenda urbana de que su descuido físico nació en Turquía.

Pinto: "El curso pasado N'Diaye estaba igual y nadie lo criticaba"
Alfred N´Diaye intenta agarrar a Sebastián Pinto para festejar juntos un gol del segundo con el Bursaspor. - Ó. Murillo / Á. Palomo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La primera impresión de casi todos cuando aterrizó en Sevilla en enero pasado fue idéntica, aunque, entonces, Alfred N'Diaye cerró todas las bocas con un rendimiento espectacular. Del "está gordo" se pasó al "parece gordo", aunque la nómina de conversos fue aumentando conforme pasaban las semanas y su tremenda potencia, su poderosa zancada y su resistencia física dejaron en mera anécdota sus más de 90 kilos de peso. Técnicos y futbolistas que han compartido con él entrenamientos y partidos durante su carrera coinciden en que el prejuicio de muchos se vio acallado enseguida cuando comprobaron su despliegue sobre los terrenos de juego, por lo que, ahora, no entienden que se señale su presunto sobrepeso como la causa principal de su ostracismo.


Lo cierto es que el parisino, que llegó a última hora y apenas ha realizado pretemporada con el Sunderland, no ha podido tener continuidad, también por sus compromisos con Senegal, pero desde el Betis señalan que más que perder kilos necesita ganar ritmo y fondo. También opina así Sebastián Pinto, que coincidió con N'Diaye en el Bursaspor antes de esa explosión que le llevó a la Premier a cambio de casi cinco millones de euros.


"Es cierto que Alfred es un jugador atípico para jugar en esa posición. ¿Allí está actuando de mediocentro, verdad? Cuando lo vi por primera vez, pensé que sería defensa central por su corpulencia, pero comprobé que actuaba de número 5, era 'metedor' y bastante bueno con los pies. Obviamente, nunca fue ni será flaco, pero corre muchísimo. La gente no le puede reclamar por eso. Ese año anduvo muy bien y nadie habló jamás de su peso", aclara a ESTADIO Deportivo el delantero chileno, que arribó al conjunto otomano en enero de 2012, compartiendo con el ahora bético la segunda vuelta de esa temporada.


El artillero de Millonarios, una vez comprobado por fotografías el estado actual del internacional senegalés, se reafirma en su idea inicial. "Por lo que vi, el curso pasado estaba más o menos igual que ahora, pero nadie lo criticaba entonces, ¿verdad? La gente y la prensa aprovechan que ha bajado su rendimiento o que no está jugando por las razones que sean para atacarle. ¿Por qué no lo hicieron cuando llegó y era el mejor cada fecha? Sé que, en este momento, no está teniendo minutos, pero supongo que se deberá a que no hizo una pretemporada adecuada y necesita ritmo", asevera Sebastián Pinto, que entiende que el verano pasa factura a la mayoría de futbolistas.


"Yo llegué en el mercado invernal al Bursaspor, así que no sé si aquella campaña fue de menos a más en el plano físico, aunque es normal que en vacaciones se pongan un kilo o dos. ¿Diez de sobrepeso? eso es imposible. El que lo diga no ha jugado nunca al fútbol profesional. Hasta dos te dejan los preparadores, porque se pierden en la primera semana de trabajo. A todos nos ha pasado. Diez o más sería una barbaridad. No podría ni moverse. En esas fotos está más o menos como siempre. Hay que tener en cuenta de que los africanos tienen esa complexión. Alfred no pasa desapercibido y, si lo ven por televisión, entiendo que la gente pueda pensar que está más grueso todavía, pero pronto demostrará que se equivocan", finaliza el chileno.


En Sunderland y Nancy nunca le lastró ese presunto sobrepeso
"Nunca fue un problema aquí. Él es un hombre corpulento, pero su peso nunca fue mencionado durante los seis meses que jugó en Inglaterra", apunta a ESTADIO el periodista de 'Sunderland Echo' Chris Young. Su descubridor en Francia, Pablo Correa (Nancy), lo refrenda: "No debe bajar mucho de peso, pues perdería potencia, su gran cualidad. Siempre estuvo así más o menos, aunque deberá vigilarlo en el futuro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram