Sus sustitutos corren peor suerte: Ssara no juega y Andersen está cuestionado

Exbéticos y guardametas de moda

Los tres porteros que tuvo el Betis en la 12/13 están sobresaliendo en sus actuales equipos; Adrián es ya un icono en el West Ham, Fabricio ha cortado la sangría del Deportivo y Casto se ha hecho con la titularidad en Las Palmas

Exbéticos y guardametas de moda
Adrián (West Ham), Fabricio (Deportivo) y Casto (Las Palmas), titulares en sus respectivos equipos. - David Díaz
David DíazDavid Díaz3 min lectura
Los tres porteros que tuvo el Betis en la temporada 2012/2013, que culminó con la clasificación para la Europa League, copan buena parte de la actualidad de sus actuales equipos. El caso más sonado es el de Adrián San Miguel, que se ha consagrado como un guardameta de élite en el West Ham. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, cuajó una actuación espectacular en la victoria de los ´hammers´ ante el Manchester City (2-1) y fue aclamado por la afición de Upton Park, que anda ilusionadísima por la buena marcha de los suyos (cuartos en la Premier League).


En Riazor, Fabricio también está de moda. No en vano, el Deportivo estaba en lo más bajo de la clasificación, con una media de casi tres goles encajados por partido, hasta que Víctor Fernández decidió cambiar a Germán Lux por el canario. Desde entonces, el equipo coruñés no ha recibido ni un solo gol y ha salido de los puestos de descenso, gracias, en gran medida, a las paradas realizadas por Fabricio ante el Valencia y el Espanyol.


Tampoco le van mal las cosas a Casto en Las Palmas, puesto que, pese a llegar en los últimos días del mercado estival, ya se ha hecho con la titularidad y está rayando a buen nivel, como ya lo hiciera la temporada pasada en el Murcia a las órdenes de Julio Velázquez.


La salida de Heliópolis de cada uno de ellos obedeció a un motivo distinto. El de Adrián fue estrictamente económico, ya que la oferta de renovación del Betis llegó tarde y jamás se acercó a la del West Ham. En el caso de Fabricio, primó lo extradeportivo, ya que desapareció de las convocatorias desde aquella salida de tono en la que dejó entrever que el Betis se dejó ir en El Molinón. Por su parte, Casto hizo las maletas porque tanto el club como él consideraron que ya había cumplido un ciclo en Heliópolis después de seis temporadas irregulares.


Sus sustitutos sólo duraron un año en el Benito Villamarín y no atraviesan precisamente un buen momento. Guillermo Sara, por ejemplo, no tiene equipo y se entrena con Atlético Rafaela, mientras que Andersen está siendo muy cuestionado por los aficionados del Copenhague.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram