El Betis negocia ya la ampliación de contrato de su nueva perla, Dani Ceballos

El blindaje preventivo del Betis contra la fuga de talentos

Alexis confirma la oferta a los representantes del utrerano para que el mediocampista prolongue su vinculación, que actualmente expira el 30 de junio de 2016, cuatro temporadas más; aunque hay sintonía, no se rubricó aún

El blindaje preventivo del Betis contra la fuga de talentos
Antonio Sánchez, Lopi (izquierda) y Carlos García de Cossío (derecha) flanquean a Dani Ceballos. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
"Es un valor al alza de la cantera actual, por lo que le hemos ofrecido un contrato de cuatro años. Estamos esperando una respuesta de sus representantes", confirmaba anteanoche el director deportivo del Betis, Alexis Trujillo, sobre Dani Ceballos, el nombre propio en verdiblanco de este arranque de temporada. En silencio, el utrerano se ha hecho un sitio en los planes de Julio Velázquez, que le considera fijo, hasta el punto de acomodar al centrocampista en el doble pivote o acostado en una de las bandas si no actúa con ´enganche´. Todo para que el dorsal 46 juegue de inicio.


En la planta noble del Benito Villamarín, como es lógico, no ha pasado desapercibido el crecimiento del chico, quien, con 18 años recién cumplidos, podría vislumbrar su primer contrato en condiciones, tras el profesional que firmó al debutar con la primera plantilla de la mano de Calderón. Así, Ceballos está atado hasta el 30 de junio de 2016, con un ficha del filial que le convierte en algo más que un mileurista. No obstante, dobla sus emolumentos cada vez que es convocado y tiene minutos con los grandes, una tesitura que el Betis desea regular con un nuevo documento en el que, amén de fijarse un horizonte de salida en 2020, aumente su cláusula de rescisión, que estaría, según algunas fuentes, alrededor de los tres millones de euros.


Sin prisas
Tanto el futbolista como su representante, Álvaro Torres, se encuentran tranquilos, pues la intención es digerir el éxito con cautela para que la formación del utrerano, que no deja de saltarse categorías desde sus inicios, no se vea alterada. Muy contentos por la oportunidad que ha ofrecido Julio Velázquez a Dani, confiesan en privado que la sintonía con la cúpula verdiblanca existe, por lo que la lógica apunta a que no debería haber mayores problemas para que la renovación se rubrique en las próximas fechas.


A día de hoy, ´You First Sports´ no tiene prisa por sentarse con Alexis, si bien la mano está tendida, por lo que la idea es no dilatar demasiado el asunto para evitar que cualquier diferencia de pareceres, por mínima que sea, salpique al emergente jugador.


Con Dani Ceballos, los responsables heliopolitanos pretenden recuperar la fórmula del blindaje preventivo, aparcada en la época de José Antonio Bosch como administrador judicial. Entonces, canteranos como Adrián, Cañas o Pozuelo se acabaron marchando, bien por la falta de continuidad o por unas tardías negociaciones que animaron a la competencia y terminaron obrando sus salidas.


Con hombres como Pedro, Marco Rosa, Carlos García o Caro sí se evitó la fuga de talento, un movimiento que se pretende con el último producto de Los Bermejales. Al menos, el Betis ha puesto de su parte en tiempo y forma. Ahora, el balón reside en el tejado del utrerano, que ha tocado la gloria con las manos y, seguramente, no desaprovechará la ocasión de encauzar su porvenir en verdiblanco. Así, habría Ceballos para rato.


ESTADIO habla con su descubridor
"Cuando empezamos a captar prebenjamines en la Escuela Municipal de Utrera, allá por la 00/01, cada mes de mayo organizábamos partidillos en el San Juan Bosco durante dos semanas y elegíamos a 15 niños que destacaban. Dani Ceballos fue uno de ellos. Lo tuvimos claro nada más verle", recuerda para ESTADIO Manuel Gavín, director de la laureada institución canterana y, en cierta forma, descubridor de la emergente perla bética, que  se inició en el fútbol federado como rojiblanco.


"Desde José Antonio Reyes, no veíamos tanta magia en un chico de su edad, nadie tan genial. Tenía un nivel muy superior al resto en esas cualidades por las que detectas que llegará lejos y podrá competir con chavales dos o tres años mayores, como son la calidad, el regate, el dominio del balón y la toma de decisiones. Por eso, hablamos con su familia y les propusimos que probara en uno de los dos grandes equipos de la capital.


Como su abuelo, el Fuli, es muy sevillista, se decantaron por la entidad nervionense, aunque la Escuela Municipal de Utrera no tiene convenio con ninguno, por lo que lo dejamos a elección de padres y tutores. Hablé con Pablo Blanco y, cuando lo vieron, ya no lo dejaron marchar", recuerda Gavín, que repasa mentalmente su trayectoria: "En el Sevilla estuvo hasta infantiles. En realidad, empieza el primer año cadete, pero, por una serie de problemas de conducta, le dejan salir y se viene al Utrera, donde se recupera de una lesión y luego asciende a Andaluza Cadete. Tras aquello, el Betis se fijó en él... y hasta ahora".


El preparador gallego, que se alegra sobremanera de la progresión de Ceballos, añade una anécdota: "En el Sevilla lo rebautizaron como ´Dani Nike´, pues se tatuó el símbolo de la marca en la cabeza cuando ganó la Copa Nike".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram