Entrevista ESTADIO al lateral izquierdo verdiblanco

Álex Martínez: "En esta categoría no se puede jugar como el Barça"

El lateral de Sevilla Este, que no duda en echarse el equipo a la espalda, pide paciencia con Velázquez, al que ve "tranquilo, fuerte y muy bien de ánimo", y defiende que en Segunda debe primar la practicidad y no el ´jogo bonito´.

Álex Martínez: "En esta categoría no se puede jugar como el Barça"
Álex Martínez explica el significado de sus tatuajes durante la entrevista a ESTADIO. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Con la seguridad de quien lleva muchos años en esto del fútbol, de quien se conoce la casa y de quien se ha criado en estas faldas, pero con el hambre de un novato. Renovó su ilusión durante el año que vivió en Murcia, una cesión que le obligó a crecer, le enseñó qué hay más allá de Heliópolis, y le ha devuelto con la madurez y los galones de quien luce su condición de canterano sin que suponga un lastre. Álex Martínez es de aquí, no lo puede y no lo quiere negar. Es más, lo grita a los cuatro vientos. Se ha tatuado al Betis y a su Sevilla natal a fuego en la piel. No quiere triunfar en otro sitio. Y sueña con un ascenso que, no obstante, sólo llegará a base de constancia y esfuerzo.

- ¿Ha respirado el equipo tras la victoria ante el Recreativo?
- Sí, claro. Ya hacía falta ganar estos tres puntos. Era un partido muy importante y nos ha dado mucha más confianza para afrontar estos tres partidos que vienen ahora, que son muy complicados. Gracias al gran grupo que hay, al gran vestuario que tenemos, hemos ganado en confianza. Estos primeros partidos no nos estábamos encontrando bien en el campo, no teníamos confianza en nosotros mismos ni en el compañero, pero el otro día ya se vio que somos un equipo que quiere ganar. Eso es lo que tenemos que transmitir en todos los partidos.

- ¿Se ha tenido que ver el equipo con el agua al cuello para reaccionar?
- Todo el mundo quiere ganar, todo el mundo quiere que salgan bien las cosas desde el principio, pero, por circunstancias, a lo mejor uno sale más nervioso que otro, uno no está metido en el partido, y son cosas que no podemos controlar. En eso estamos mejorando mucho y nos estamos olvidando de lo de fuera, y nos dedicamos a jugar, a pelear cada balón.

- ¿Han acusado ese histerismo de la grada del que se habla?
- Yo, personalmente, me centro en jugar. La afición empuja, pero tenemos que estar concentrados y dedicarnos a jugar. Y no echarle mucha cuenta al exterior. Habrá a quien le pueda más la presión y a quién no. Lo que necesitamos es mucha calma. A todos nos gustaría ganar todos los partidos, pero esto es muy largo y no vamos los últimos. Venimos de un año súper malo, en el que perdíamos todos los partidos, y cambiar esa dinámica es muy complicado. Esto no es cosa de dos días, sino de muchos meses. En las jornadas que llevamos, creo que la afición ha sido muy exigente en ese aspecto. Vamos poco a poco. Quedan muchísimos puntos por jugar.


Ya puedes leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram