Una reacción espontánea y natural

N'Diaye: "El gesto de coger al niño fue algo normal"

En el último Osasuna-Betis, el senegalés auxilió a un pequeño que había sido aplastado por otros aficionados tras ceder una valla

N'Diaye: "El gesto de coger al niño fue algo normal"
El senegalés Alfred N´Diaye fue uno de los protagonistas del último precedente por su labor humanitaria. - D.D.
EFEEFE2 min lectura
En Pamplona no han olvidado el comportamiento ejemplar que tuvo la plantilla del Betis en su última visita a El Sadar. Entonces, una valla cedió tras el gol de Oriol Riera y provocó una avalancha humana, pero la rápida intervención de los profesionales de ambos equipos evitó males mayores.


La imagen de Alfred N´Diaye cogiendo en brazos a un niño (Ibai Cadena) que había quedado atrapado en la maraña dio la vuelta al mundo, aunque el senegalés no se considera ni mucho menos un héroe. "Muchas personas cayeron sobre el césped y mi primera reacción fue ayudar a la gente, estuvieran dañadas o no. Acudí al niño porque fue al primero que vi sobre el terreno de juego. Estaba llorando, lo vi mal y fui a cogerlo. Todo el mundo me agradeció ese gesto, pero para mí fue normal ayudar a la gente. Me parece que es lo que hay que hacer. Ves a un chico herido y lo normal es ayudarlo", asegura el futbolista, que volverá a reencontrarse con Ibai en el hotel en el que se hospedará el Betis en Pamplona: "Estaré encantado de ver al chico y a su padre el sábado para charlar con ellos", indicó el centrocampista de origen senegalés a los medios oficiales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram