La cifra está totalmente avalada por la LFP

El número de abonados béticos, real como la vida misma

Para acallar "especulaciones infundadas", el Betis ha decidido publicar los datos de sus 36.140 socios, desglosados por edades y categorías.

El número de abonados béticos, real como la vida misma
Aficionados béticos animan durante el partido contra el Mirandés. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Si de algo puede presumir el Betis en estos momentos es de su afición, tanto en términos cuantitativos como en los cualitativos. Quizás por ello, después de que algunas informaciones pusieran en duda su cifra oficial de abonados, el club heliopolitano ha reaccionado rápidamente para defender con vehemencia su mayor activo.


"El Real Betis Balompié quiere zanjar todas las especulaciones infundadas surgidas sobre su número real de abonados en las últimas semanas, poniendo en duda la veracidad de los datos que ha ido facilitando el club a lo largo de la campaña de abonos, hasta llegar a los 36.140 socios a fecha de hoy.


En una nueva demostración de la grandeza de esta afición, la respuesta del bético ha superado con creces la temporada anterior, hasta lograr un número extraordinario, que empujará al equipo para lograr el objetivo marcado", reza el comunicado insertado en la web oficial verdiblanca, donde también se aporta un desglose por edades y categorías. Así las cosas, el Betis cuenta con 23.519 abonados adultos, 1.500 mayores, 4.061 juveniles, 5.618 infantiles, 1.246 menores de cinco años y 196 ´Béticos por el Mundo´.


Del mismo modo, la entidad de La Palmera aclara que "estos datos de abonados -al igual que el de asistentes a cada partido- están registrados en el sistema Avet de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)", por lo que son reales como la vida misma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram