Albacar insiste en que decide hoy, el elche en no saber nada y el betis en que desea venir

Lío con Edu Albacar

En Heliópolis empiezan a recelar del amplio periodo de reflexión del lateral zurdo, que sigue siendo el preferido para relevar a Álex Martínez, aunque no la única opción activada, ya que la idea es cerrar esta semana una contratación

Lío con Edu Albacar
Eduardo Albacar (Tortosa, 16-11-79), a la izquierda, junto a Damián Suárez y el meta José Carlos en una sesión. - Ó. Murillo / A. Sáez
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
José Sepulcre, presidente del Elche, es uno de los acreedores del Betis por el fichaje impagado de Jorge Molina, por lo que resulta lógico inferir que, aunque aceptara la quita y la espera propuestas en la firma del convenio heliopolitano, no siente especial simpatía por el equipo que ahora pretende quitarle a su capitán.


Este martes, a la salida de los juzgados, el rector franjiverde parecía zanjar el ‘caso Albacar’, aunque bastaba con leer entre líneas para entender que, simplemente, tensaba la cuerda para protestar por las formas en que los hispalenses han llevado la negociación.


Nadie del Real Betis ha hablado conmigo todavía sobre Edu Albacar. No sé si lo harían anoche (por la del lunes) con Víctor Orta, el director deportivo. El jugador quiere quedarse y luchar por la permanencia con el Elche. Su marcha sería un problema más, pero tengo el convencimiento de que va a cumplir su contrato. Es lo que él quiere y lo que queremos todos”, aseguraba el dirigente ilicitano en la puerta del juzgado de instrucción número 5 de la ciudad, donde compareció tras ser imputado por los delitos de estafa, coacción y usurpación por la denuncia de la empresa ‘SuDur Trade’, que reclama al club la propiedad de los aparcamientos en la zona norte del estadio.


Este asunto, lógicamente, le tiene completamente ocupado y preocupado en las últimas semanas, lo que le hizo ausentarse de la reunión del lunes con Albacar, Orta y Escribá, con el que el veterano futbolista, por cierto, no mantiene una relación cordial precisamente este curso.


También usa cartas marcadas el de Tortosa, pues desde la planta noble del Benito Villamarín se asegura que habría dado el ‘sí’ a la oferta recibida, añadiendo que necesitaba un par de días más para conseguir la carta de libertad, pero que no habría mayores problemas. No obstante, el lateral ha dejado pasar el tiempo con el fin de que el Elche recapacite e iguale la propuesta bética, al menos en lo que a la duración se refiere, pues el interesado busca asegurarse un contrato hasta 2016. Por motivos familiares, preferiría seguir en tierras levantinas.


Por su parte, el Betis sabe que el permiso federativo para realizar un fichaje fuera de plazo, expedido a principios de esta semana, cuando fue intervenido Álex Martínez, expira en quince días. Esperarán en Heliópolis a Albacar, su opción número uno, hasta hoy, cuando el futbolista se ha comprometido a responder en un sentido u otro, puesto que el objetivo verdiblanco es cerrar una incorporación en lo que resta de semana. En tal sentido, con el capital franjiverde como opción A, se han activado paralelamente las alternativas que también maneja la secretaría técnica con el fin de estar preparados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram