Pese a que el Elche no le asegura renovación o mejora salarial, el zurdo se queda

Chuti Molina tirará del 'plan B'

El veterano lateral cumplió con su compromiso de responder este miércoles a la propuesta del club de Heliópolis, que ya presumía el 'no'.

Chuti Molina tirará del 'plan B'
Chuti Molina, secretario técnico del Betis, busca un 'plan B' para el lateral izquierdo. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Edu Albacar no será, finalmente, el sustituto de Álex Martínez, como presumían desde el lunes en Heliópolis. Ya entonces, expiraba el primer plazo establecido por el Betis, que decidió aceptar las 48 horas de moratoria solicitadas por el veterano lateral, en principio para reflexionar acerca del cambio de aires y convencer al Elche de que le concediese la carta de libertad. No obstante, los hispalenses sospechaban del doble juego del tarraconense, quien, según algunas fuentes, trataba de ganar tiempo para que su actual club igualase la propuesta del gran favorito de Segunda, al menos en lo que a duración de contrato se refiere -como acaba el próximo 30 de junio de 2015, pretende continuar un año más-.

No obstante, en la ciudad ilicitana no hay constancia de un cambio de rumbo en la renovación de Albacar. Tanto el entrenador, Fran Escribá, como el director deportivo, Víctor Orta, han reiterado al carrilero que no tienen previsto abordar cuestiones relativas al curso venidero hasta que expire el mercado invernal, donde los franjiverdes necesitan realizar dos o tres incorporaciones. En cualquier caso, ambos reiteraron al interesado su deseo de que siguiera, ya que su rol en el Martínez Valero no ha variado un ápice. Esto, unido al evidente malestar de los dirigentes levantinos con el Betis y sus formas, ya que no han existido contactos entre clubes, condujo a una negativa a liberar a Albacar sin que mediase un traspaso o, al menos, algún tipo de compensación.

A media tarde de este miércoles, cumpliendo con lo pactado en su momento entre dos de las tres partes, el futbolista de Tortosa colgó un comunicado en su cuenta de Twitter para zanjar la cuestión, que le ha proporcionado más de un quebradero de cabeza desde la semana pasada: "Tras las informaciones aparecidas durante los últimos días sobre mi futuro profesional, quiero confirmar que voy a cumplir mi contrato con el Elche Club de Fútbol, con el único objetivo de contribuir a conseguir la permanencia con el equipo del que soy capitán. Quiero también agradecer el interés del Real Betis Balompié, pero mi compromiso es seguir defendiendo la camiseta del Elche C.F., club al que amo, que me ha permitido celebrar los mayores éxitos de mi carrera profesional y con el que espero celebrar un año más la permanencia en Primera división".

Ahora, el Betis deberá activar el 'plan B'. O, más concretamente, José Luis Molina, su nuevo secretario técnico, que había capitaneado las negociaciones con Edu Albacar. De hecho, el nombre del catalán, que acaba de cumplir 35 años, no está en la lista actualizada de manera asidua por los componentes del departamento que lidera Alexis, quienes entienden pertinente apostar en este momento por la cesión de un futbolista más joven, acaso con una opción de compra, que sería obligación en caso de ascenso a Primera. El que más gusta a los técnicos es David Juncà, aunque el Girona exigiría una cantidad importante por el traspaso, por lo que se activarán otras vías más factibles.

Existe cierta división interna, porque 'Chuti' Molina parece empecinado en tirar de agenda propia en el que sería su primer fichaje como bético, mientras que existe un trabajo previo para cubrir contingencias como la de Álex Martínez, tanto en el lateral izquierdo como en el resto de demarcaciones. Ahora, el Betis tendrá que rastrear el mercado de Primera y Segunda en busca de opciones interesantes. No hay demasiadas a simple vista, especialmente en una posición tan específica, ya que, en la máxima categoría, los mejores están jugando y no cambiarían fácilmente de categoría (como el caso de Albacar), al tiempo que de otros como Mané (Almería) o José Manuel Casado (Málaga) se recela por su veteranía o por su inactividad.

A día de hoy, la idea es acometer la contratación de un sustituto de Álex de manera inmediata, si bien tampoco se descarta esperar a enero, tirando hasta entonces de Jorge Casado y el canterano Varela, que ayer ya se ejercitó con la primera plantilla. Y es que la mayoría de los ofrecimientos recibidos necesitan de tránsfer internacional, inviable hasta el mercado invernal. Por ello, se miran también centrales ahora.


Mané, sin minutos en Almería, aventura que "puede pasar de todo"
"El Almería es mi casa, pero tengo un futuro muy largo por delante y una familia. Soy el primero que confío en mi mismo. Ojalá pueda retirarme aquí, pero puede pasar de todo en el futuro. Pienso que puedo jugar y no comparto la decisión del míster, aunque la respeto", apunta otra de las alternativas a suplir a Álex Martínez, Mané, aunque la falta de rodaje podría jugar en su contra. Bagaje y currículo tiene, eso sí.


Contactos infructuosos por el cotizado David Juncà
El Betis tanteó la semana pasada a David Juncà, prometedor carrilero izquierdo del Girona, que está siendo una de las sensaciones del colíder de Segunda. Con sólo 21 años, el de Riumors acaba contrato, finalmente, el 30 de junio de 2015, por lo que nadie en su sano juicio pagaría los cuatro millones de euros de su cláusula. Representado por Promoesport, el zurdo tiene ofertas de Primera, por lo que, posiblemente, decidirá libremente su futuro el curso venidero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram