El central queda libre en enero

Diakité, una opción para el Real Betis

El Real Betis ya peina el mercado para la defensa, y un jugador que suena con fuerza es Diakité, el central del Deportivo que queda libre en el próximo mes de enero.

Diakité, una opción para el Real Betis
Diakité, en un entrenamiento esta temporada. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis tiene que reforzarse en el próximo mercado de enero, sobre todo en la posición de central, y se le puede presentar una opción de mercado en dicha posición, muy apetecible. Se trata de Modibo Diakité, según apuntan los compañeros de marca en la edición de hoy. El central maliense termina contrato el próximo 31 de diciembre con el Deportivo de la Coruña, donde está jugando muy poco, y de hecho el jugador llegó a plantearse terminar dicho contrato con los gallegos antes por estar descontento al jugar poco, ya que tan solo ha jugado un partido, el famoso 2-8 encajado por los coruñeses ante el Real Madrid.

Es un central experimentado y que ha llegado a jugar en clubes prestigiosos de Italia e Inglaterra. Alexis ya puso sus ojos en verano en este jugador, cuando jugaba en el Sunderland y estaba en el mercado, pero finalmente se decidió por la opción blanquiazul del Dépor, al que llegó con la carta de libertad, tras una intensa negociación. El jugador tiene más novias, además del Betis, pero el maliense prefiere quedarse en España, aunque el Almería también le sigue de cerca.

Por tanto, sería un fichaje apetecible porque llegaría libre en enero, cosa indispensable para las arcas béticas, que cuentan con efectivo pero no en demasía, otro tema es el sueldo del jugador. Vendría a ocupar una plaza que cuenta con pocos efectivos en el Real Betis como es la zaga verdiblanca. Las cualidades de Diakité pasan por ser un central corpulento, con más de 1.90 de altura y que destaca por su contundencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram