Niega que le hayan sondeado como recambio para el banquillo aunque admite que volvería

A Julio Velázquez le sale un aliado inesperado: Mel

El madrileño está convencido de que el equipo ascenderá al final de temporada, pide paciencia con el vallisoletano, al que hay que "dejar trabajar", y asegura que "no hay que dramatizar".

A Julio Velázquez le sale un aliado inesperado: Mel
Pepe Mel, junto a Rubén Castro, en su etapa en el Real Betis. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
No tiene muchos partidarios Julio Velázquez en estos momentos. De hecho, la grada no anda muy contenta con el técnico, a quien, de forma inesperada, le ha salido un defensor. Sorprende, cuando menos, de quién se trata. Es Pepe Mel, extécnico heliopolitano, que incluso ha sonado para sustituirle en caso de destitución y al que muchos aficionados no dudan en reclamar incluso durante los partidos del equipo en casa coreando su nombre.

Lo curioso en todo esto es que el madrileño ha roto su silencio no para postularse, más bien al contrario. Mel, en una entrevista concedida ayer a Canal Sur Televisión HD, defendió el trabajo de su homólogo, pidió paciencia y restó "dramatismo" a la situación. "La Liga es muy larga, todos querríamos que estuviera el primero, pero hay que dejar trabajar a Velázquez. No hay que dramatizar en la jornada 13 ni mirarlo todo con recelo. Al beticismo nadie le ha regalado nada. Se va a ascender, pero sólo si se está unido. En las últimas fechas he intentado no hablar del Betis, porque creo firmemente que hay que dejar trabajar al cuerpo técnico y a los jugadores".

Para el expreparador del WBA, "hay que dejar que las cosas fluyan" porque "el Betis está capacitado para subir, esté quien esté en el banquillo". De hecho, es de la opinión de que "ningún equipo asciende en diciembre".

Mel aprovechó la oportunidad para aclarar que "nadie del Betis" se había puesto en contacto con él para plantearle, por remota que fuese, la posibilidad de volver al club en caso de que Velázquez fuese destituido. "Y es que no tienen porqué llamarme. No está en una necesidad extrema de buscar entrenador", defiende. Desde su marcha el pasado 2 de diciembre, Mel asegura que no ha mantenido contacto con gente del club. No obstante, no le cierra la puerta a un posible regreso, aunque desearía que éste fuese "lo más tarde posible" porque eso significaría que a Velázquez le han ido bien las cosas.

"Vivo en Sevilla, soy bético, ¿cómo voy a decir que no quiero entrenar al Betis? Pero, ojalá que no sea pronto". En el plano profesional, Mel analizó la plantilla actual, de la que no se atrevió a asegurar que "es la mejor de la categoría para no meter presión a nadie", pero sí recordó que "más del 70 por ciento ya jugó en Primera el año pasado", por lo que insistió en que "con el corazón y con la cabeza" creía firmemente que "el Betis va a ascender a Primera".

En cuanto al juego, Mel señaló que tiene cosas que le gustan y otras que no, pero que "lo importante es que el equipo crezca", tal y como defiende Velázquez, y, al mismo tiempo, "que soluciones sus defectos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram