El meta militó en la escuadra verdiblanca entre 2009 y 2012

Goitia ve "impensable que el Betis esté en Segunda"

El de Cruces celebra estar "cerca de la familia, tras muchos años en el sur", al tiempo que admite jugar contra "un equipazo, pero, en esta categoría, cualquier mínimo detalle te condiciona".

Goitia ve "impensable que el Betis esté en Segunda"
Iñaki Goitia, con el Gol Sur de fondo, durante un partido de la 10/11. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El guardameta del Alavés Iñaki Goitia regresa el domingo a Heliópolis, donde estuvo de 2009 a 2012, razón por la que atendió a la web oficial del Betis. El de Cruces confesó estar "muy bien" en Vitoria, "cerca de la familia, algo que es muy importante, porque había ´morriña´ después de tantos años en el sur".


Además, el portero admite que ver a su ex equipo en Segunda "no es nada normal; un hecho impensable", pero, en fútbol, "no sólo con el nombre se consiguen los objetivos". Eso sí, tiene claros los roles este domingo: "Somos conscientes de que nos enfrentamos a un equipo con una plantilla de Primera. Vamos a intentar ponérselo difícil para conseguir los tres puntos. También tenemos nuestros deberes que hacer. Hemos trabajado durante toda la semana para ir a por ellos y hacerles daño".


Goitia no ve una motivación añadida por su pasado, ya que "en todo partido hay que esforzarse al máximo", aunque reconoce que hace más ilusión "jugar en un gran campo, con un número de aficionados bastante importante". El Alavés lo pasó "muy mal el año pasado para conseguir el objetivo", por lo que quieren "brindar una victoria a la afición ante un gran rival". Eso sí, tiene un deseo: "Ojalá ambos podamos llegar a final de temporada con la tranquilidad de haber hecho todo el trabajo". Respecto al Betis, augura: "Tiene un equipazo para estar arriba. La Segunda división es dura y larga; cualquier mínimo detalle puede condicionar los resultados, como el primer año allí, en el que había confeccionada una plantilla muy buena y quedamos cuartos. Hay que ser exigentes cada partido".


Por último, Iñaki Goitia aboga por "la paciencia en momentos determinados, pero resultan más determinantes la humildad y el compromiso; se deben tener los pies siempre en el suelo". Además, dejará los saludos a sus antiguos compañeros para después del partido". Entre ellos, estará Rubén Castro, al que no va a descubrir: "Está a pocos goles de entrar en la historia del Betis. Tiene un olfato tremendo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram