El único con goles frente a los vascos

Un viejo conocido en el camino hacia el ´Olimpo´

El canario buscará este domingo igualar las 93 dianas de Poli Rincón ante un Alavés al que ya le marcó en la temporada 2003/04.

Un viejo conocido en el camino hacia el ´Olimpo´
En la imagen, el canario tira a puerta en el Las Palmas-Alavés de la 03/04. - J.J.FS.
José JoaquínJosé Joaquín3 min lectura
Tras quedarse sin marcar la pasada semana frente al Zaragoza, Rubén Castro continúa a tres goles de convertirse en el máximo artillero del Betis en sus 107 años de historia. Así, el canario, con 92 dianas en su haber, buscará ‘mojar’ este domingo para igualar los 93 ‘chicharros’ de Poli Rincón y empatar o incluso superar los 94 que siguen manteniendo a Manuel Domínguez como ‘Pichichi’ verdiblanco.


Para ello, el ‘24’ deberá tener a punto su puntería frente al Alavés, un equipo al que, curiosamente, ninguno de sus compañeros de vestuario ha marcado jamás. No obstante, él sí lo hizo, aunque hace muchísimos años, concretamente el 11 de abril de 2004. Entonces, ejercía como la principal referencia ofensiva de Las Palmas, en cuyas filas peleaba por evitar el descenso pese a que sus cifras anotadoras le habían convertido ya en el mejor delantero de la categoría. Buena muestra de ello fue su tanto a los 61 minutos, que servía para colocar en el luminoso un momentáneo 1-1 que firmaba las tablas entre los insulares y un cuadro vasco dirigido con Pepe Mel y que contaba en sus filas con exbéticos como Gaspercic y Palermo. En cualquier caso, Edu Alonso, en el último suspiro, deshizo la igualada, firmando un definitivo 1-2 que puso su granito de arena para que los canarios acabaran bajando a Segunda B.


A partir de ahí, los caminos de Rubén, que fue ‘Pichichi’ de Segunda aquella campaña con 22 dianas, y el conjunto vitoriano se han vuelto a cruzar en tres ocasiones más (una con la camiseta del Deportivo y otras dos con la del Huesca), aunque sin que volviese a perforar la portería blanquiazul, algo que buscará conseguir de nuevo, con el ‘Olimpo’ heliopolitano en el horizonte, este domingo.

Dos artilleros en el rival
Curiosamente, dos jugadores del Alavés sí que le han marcado al Betis. Son Ion Vélez (lo hizo con el Athletic en la 07/08) y Juli (con el Elche en la 09/10).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram