Espera su oportunidad

Varela busca ser el primer 'cachorro' de Velázquez

El técnico salmantino aún no ha hecho debutar a ningún canterano; el cada vez más consolidado Dani Ceballos se estrenó con Calderón.

Varela busca ser el primer 'cachorro' de Velázquez
El canterano espera tener su oportunidad el domingo ante el Alavés. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Tras un verano en el que por momentos estuvo más fuera que dentro de Heliópolis, el canterano Francisco Miguel Varela puede estar más cerca que nunca de debutar oficialmente en las filas del primer equipo. No en vano, la baja de Álex Martínez por lesión y la desacertada actuación de Jorge Casado en Zaragoza han llevado a Julio Velázquez a tirar de él durante los entrenamientos de esta semana y, presumiblemente, entrará en la lista para el partido de mañana frente al Alavés, teniendo además serias posibilidades de empezar en el banquillo.


A partir de ahí, el de Atarfe sólo tendría que esperar su oportunidad, que en caso de llegar le convertiría en el primer futbolista al que el actual míster verdiblanco hace debutar oficialmente junto a los mayores. Porque aunque Dani Ceballos se está consolidando en la plantilla de la mano del salmantino, su estreno con los profesionales tuvo lugar en abril, con la Real Sociedad como testigo y Gabriel Humberto Calderón en el banquillo heliopolitano.


Es más, el argentino, que dirigió a la escuadra de las trece barras de la jornada 21 al final de la pasada campaña, dio la alternativa a otros tres ´cachorros´ béticos: Juanma, Pedro y Pibe, alcanzando un póquer de debuts del que todavía está lejos Velázquez, quien, por ahora, está siguiendo el ejemplo de un Juan Carlos Garrido que no miró demasiado a los escalafones inferiores durante los diez partidos (cinco de Liga, cuatro de Copa y uno de Europa League) que dirigió.


Una situación que contrasta, y de qué manera, con la dinámica de Pepe Mel, que durante sus tres cursos y medio como míster verdiblanco hizo que se estrenaran hasta 15 chavales. Ocho de ellos pudieron hacerlo a lo largo de la 10/11 (Beñat, Razak, Ezequiel, Fran No, Razak, Miki Roqué, Manu Palancar, Álex Martínez y Sergio Rodríguez), mientras que tres lo lograron en la 11/12 (Vadillo, Pozuelo y Nono), cuatro durante la 12/13 (Adrián, Vilarchao, Fausto Tienza y Carlos García) y sólo uno, Caro, antes de ser destituido en la 13/14.


Incluso, Víctor Fernández, en la 09/10, dio más alternativas que el actual técnico, ya que ofreció su oportunidad a Sergio León. Ahora, Varela busca ser el que estrene la lista de Velázquez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram