´Pichichi´ tras su diana del sábado, está igualado con Domínguez como ´pichichi´ heliopolitano

La voracidad de Rubén, al asalto de nuevos récords

Aunque tenía entre ceja y ceja ser el mayor goleador del club en sus 107 años de vida, todavía le quedan muchos objetivos que lograr.

La voracidad de Rubén, al asalto de nuevos récords
Rubén Castro frente al Zaragoza - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
El pasado sábado, Rubén Castro entró por derecho propio en la historia verdiblanca. Su gol al Llagostera elevó su cuenta global como bético a 94, justo las mismas dianas que mantenían desde 1953 a Manuel Domínguez como el mejor artillero de cuantos han vestido la elástica de las trece barras. Así las cosas, y con, como mínimo, 29 duelos oficiales aún por delante esta temporada (27 de Liga y dos de Copa), es obvio que su puntería pronto acabará con ese empate, convirtiéndole en el ´killer´ por antonomasía en Heliópolis, un objetivo que el propio ´24´ admitió tener entre ceja y ceja antes incluso de que la temporada echase a andar.

No obstante, y pese a tener ya en el bolsillo el ´Pichichi´ de una entidad tan importante como el Betis, el delantero canario todavía tiene a su alcance, tanto por tiempo como por su innegable clarividencia de cara a portería, varios retos más de aquí a que la competición eche el cierre en el mes de junio. Unos podrían caer a corto plazo, antes incluso de que acabe este 2014 que ya le ha visto celebrar 24 dianas en partidos oficiales. Otros, en cambio, resultan algo más lejanos, mezclando incluso lo personal con lo colectivo, aunque siempre con las trece barras como telón de fondo. Y en todos será necesario que Rubén mantenga esa espectacular dinámica anotadora que, de no sufrir alteraciones, le podría llevar a repetir los 32 tantos que ya firmó en su primer curso como verdiblanco entre Liga y Copa.

En este sentido, el hecho de ser indiscutible en el equipo (no sólo le ha dado la mayoría de los puntos que tiene hasta el momento, sino que también es el único que lo ha jugado todo) le será de gran ayuda en su camino hacia nuevos objetivos que servirían para agigantar aún más si cabe su figura en Heliópolis. Porque, pese a ser ya historia viva para el beticismo, al ´24´ aún le quedan muchos récords por romper en los próximos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram