El equipo se someterá nuevamente al juicio de la grada

Real Betis-Recreativo: La última bala de Velázquez

El técnico del Betis, Julio Velázquez, podría estar ante sus últimas horas en el caso de que no consiga una victoria y, además, convenza frente a un Decano que sólo ha perdido un partido.

Real Betis-Recreativo: La última bala de Velázquez
Onces probables del Real Betis y Recreativo de Huelva. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El Recreativo, situado en la sexta posición de la tabla con dieciséis puntos, dos más que el Betis, que es noveno, visita esta tarde el Benito Villamarín con la idea de sacar algo positivo ante el equipo verdiblanco, que vive momentos turbulentos al no encontrar el patrón de juego que se esperaba de la mano de Julio Velázquez.


El equipo heliopolitano, que lleva cuatro partidos oficiales consecutivos sin marcar -tres de la Liga Adelante y uno de la Copa del Rey-, está muy por debajo de las previsiones fijadas para un conjunto que tiene como único objetivo el retorno a la máxima categoría.


Por ello, gran parte de los aficionados cuestionan el verdadero nivel de la plantilla confeccionada y la labor del entrenador, Julio Velázquez, con lo que esta tarde en el Villamarín el ambiente no será el deseado para un equipo local presionado por los resultados resultados.


El técnico salmantino, tras el entrenamiento que ha dirigido ayer a puerta cerrada en la ciudad deportiva, ofreció la lista de convocados, compuesta por dieciocho futbolistas, entre los que no está el central franco-polaco Damien Perquis, pese a que éste ya cumplió su partido de sanción el pasado domingo en Leganés y no participó de la derrota ante el conjunto madrileño (1-0).


También por decisión técnica se han quedado fuera de los citados el defensa Jorge Casado y el centrocampista Daniel Pacheco.


Ausencias obligadas por lesión son las del centrocampista Xavi Torres y el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, mientras que sí han entrado el central del filial José Antonio Caro además de otro canterano pero ya habitual en las últimas citas, el centrocampista Dani Ceballos.


La convocatoria la forman los porteros Adán y Dani Giménez; los defensas Molinero, Bruno, Caro, Jordi Figueras, Álex Martínez; los centrocampistas Cejudo, Kadir, Lolo Reyes, Nono, Matilla, Dani Ceballos y N'Diaye; y los delanteros Rubén Castro, Rennella, Jorge Molina y Chuli.


El Recreativo, a dos puntos del ascenso directo, busca por su parte en el estadio hispalense la quinta victoria de la temporada tras cosechar previamente cuatro triunfos, cuatro empates y una sola derrota en lo que va de campeonato.


El equipo onubense afronta el duelo andaluz en un buen momento, pues sólo ha encajado una derrota en nueve jornadas y desde que la sufrió ha enlazado dos triunfos, ante el Alcorcón (2-1) y el Tenerife (0-2), y un empate ante el Sporting (1-1), mientras que además es el segundo equipo menos goleado del torneo con seis tantos en contra.


En cuanto a la convocatoria, finalmente el técnico recreativista, José Luis Oltra, podrá contar con Ángel Montoro y José Luis Moreno 'Joselu', recuperados de sus molestias, por lo que podrá alinear a su once más utilizado.


Sin embargo, a última hora se ha quedado fuera del viaje a Sevilla por una dolencia en la espalda el delantero Braulio, baja que ha provocado la entrada del central Diego Jiménez con respecto a la última lista, de la que siguen fuera el centrocampista Manu Molina, convaleciente por un esguince de tobillo, y el central Juan Antonio Zamora, baja para toda la temporada.



- Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez; Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos; Kadir, Cejudo y Rubén Castro.

Recreativo: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Montoro, Cabrera; y Joselu.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Benito Villamarín, 18:15 horas (LaSexta).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram