Apuesta por la continuidad del linense

Ureña: "Merino está cualificado y merece la oportunidad"

El actual entrenador del Alcalá cree que el Betis tiene que mirar hacia adelante en sus decisiones pero que, entre las opciones que maneja el club para el banco, se decanta por Serra Ferrer.

Ureña: "Merino está cualificado y merece la oportunidad"
Ureña, en la imagen en un partido del Alcalá. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Juan Ureña, excapitán del Betis y ahora entrenador del Alcalá, no duda en apostar por la continuidad Juan Merino en el banquillo verdiblanco, que ahora regenta en condición de interino. "Ha jugado su primer partido, lo ha ganado, y creo que lo justo sería dejarle para ver hasta dónde puede llegar. A muchos entrenadores 'de fuera' se les da esa oportunidad, ese margen, y Merino no tiene por qué ser una excepción en ese sentido", señaló Ureña en una entrevista en 'Beticismo.net'.

El técnico panadero realza además la capacitación del preparador linense: "Es un técnico totalmente cualificado y ha empezado con muy buen pie. Más no se le puede pedir. Los resultados van a marcar mucho lo que se vaya a hacer en el futuro".

En caso de que finalmente el club no le diera continuidad a Merino, el entrenador panadero se decanta por Serra Ferrer por delante de Mel y de Fernando Vázquez, si bien opina que el club tiene que mirar hacia adelante y no hacia atrás a la hora de tomar este tipo de decisiones. "A Serra le avalan, por supuesto, sus dos magníficas etapas en el club, y sería una opción que yo elegiría. Pero, a día de hoy, el entrenador es Merino y debería tener una oportunidad", comentó Ureña, que cree que a Velázquez le pudo "sorprender un poco todo lo que se vive y sucede alrededor de este club" y que explicó las razones de su salida de la secretaría técnica verdiblanca.

"Cuando empezamos, las cosas no se estaban ciñendo a lo acordado. Cuando no estás disfrutando con lo que haces porque entiendes que no se hacen las cosas bien surgen las diferencias, y el que paga el pato es el que está debajo", finalizó el exbético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram