Confía en dirigir al equipo el lunes

Merino: "Pienso que voy a estar ante el Mallorca"

El técnico verdiblanco admitió que la primera mitad fue "horrible" y que vio "falta de personalidad" en algunos jugadores.

Merino: "Pienso que voy a estar ante el Mallorca"
Juan Merino, en la banda del Villamarín ante el Almería. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Juan Merino, entrenador del Betis, ha comparecido en sala de prensa tras la finalización del partido. El míster verdiblanco analizó el loco encuentro. "Lo hemos visto todos. Ha habido intranquilidad, nerviosismo, con constantes pérdidas de balón, en la estrategia a nivel defensivo han tocado todos los balones. En la segunda mitad fue diferente en cuanto a la actitud, al compromiso... No tiene nada que ver en comparación a los primeros 45 minutos que han sido horribles en todos los aspectos. Llevo dos partidos y los jugadores lo que me transmiten es que al final el que debe tomar decisiones es el entrenador y no voy a dudar en tomarlas", admitió el técnico.

Rubén Castro: "Lo meto porque para nosotros es un jugador muy importante, tiene gol y no solo eso. Yo miraba ya el partido del lunes y hoy no ha tenido entrenamiento y es importante que participara. Independeientemente del resultado, miraba al lunes, que nos jugamos una final y tenemos que recortar distancias. Los cambios los he hecho pensando en la mejora y en jugadores que deben ser determinantes el lunes".

Chuli antes que Molina: "El dibujo táctico era un 4-3-3 y ha faltado equilibrio defensivo y robar balones en campo contrario. Chuli es delantero y puede desenvolverse en banda, para Rennella o Molina sería sacrificarlos mucho. Él sí tiene ese esfuerzo. Después, en la segunda parte hemos cambiado el dibujo táctico, pasando a un 4-4-2, y he buscado los jugadores idóneos para ese sistema".

¿Chuli es válido?: "Ahora sería matarlo si hablo del chaval. Yo las decisiones que tenga que tomar las voy a tomar, pero decir si es jugador o no es matarlo y yo no soy persona para tratarlo así, pero luego habrá que tomar decisiones".

Jugadores que han decepcionado: "Al final los entrenadores tenemos que elegir. Hemos tenido la suerte de tener dos competiciones y como tenemos gran variedad de jugadores han jugado unos y el lunes lo harán otros. Ellos se quitan y se ponen con su comportamiento y actitud. Yo en la primera parte he visto cosas horribles. He visto jugadores derrotados, con nerviosisimo, con falta de personalidad. El Betis es muy grande, no es un equipo de segunda normal, es el cuarto de Primera en socios, y para jugar en el Betis hay que demostrarlo en el terreno de juego".

Jorge Molina: "Yo en lo que él dijo no vi nada malo, nada anormal, es un grandísimo profesional y hablé con él. Es un delantero que es muy solidario y el día que tenga que jugar va a jugar. Al final el campo es lo que te dictamina".

Cambio de Rubén: "Yo no pensaba en el récord de Rubén. Pensaba en que los que vienen convocados, si no participan, su estado fisico puede empeorar y el lunes es super importante. Si temes que se vaya a lesionar, puede pasar en cualquier entrenamiento. Jugar 20 minutos le venía bastante bien. No pensaba en darle la vuelta a la eliminatoria, si en mejorar la imagen, pero egoístamente pensaba en el lunes".

Grada vacía: "Es anecdótico. La hora, es verdad que el aficionado le da mucha más importancia a la Liga porque nos lo jugamos todo. Y en la Liga es impresionante como esta el campo. Al aficionado hay que agradecerle y darle y hay que ganar el lunes que es un final. Seguramente que ahí si va a haber muchos aficionados porque están esperanzados en que su equipo esté arriba".

¿Se sentará en el banquillo ante el Mallorca?: "No lo sé, pienso que voy a estar y asi se lo transmito a los jugadores. Si no es así, no pasará nada. Yo pienso en el entrenamiento de mañana, sé lo que vamos a hacer, cómo vamos a salir. Al equipo le está costando en los primeros minutos en casa y hay que tenerlo preparado para que no se genere esa intranquilidad que tenemos en casa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram