Otra victoria le haría ganar enteros para continuar

Real Betis - UD Almería: La candidatura de Merino, a examen

Mientras el consejo prepara la junta del martes y la dirección deportiva decide quién debe ser el futuro entrenador, el equipo se enfrenta al Almería, su primer rival de entidad en el Torneo del K.O.

Real Betis - UD Almería: La candidatura de Merino, a examen
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Inmerso como está el mundo del fútbol en pleno debate (que no debería ser tal) sobre la necesidad de acabar con los grupos más radicales, la celebración de la Copa del Rey, ahora ya con los equipos de Primera división que compiten en Europa, ha pasado a un segundo plano.


Si ya de por sí este torneo, que se celebra a doble partido desde esta fase, ha perdido gran parte de su atractivo en las últimas temporadas, provocando que los ´Alcorconazos´ sean altamente improbables, el fallecimiento de un ultra del Deportivo el pasado fin de semana ha enrarecido más si cabe el ambiente de esta (interminable) jornada de ida de los dieciseisavos de final, en la que el Betis, tras eliminar al Llagostera y al Lugo, recibirá en el Villamarín al Almería, rival de Primera división, que, por los apuros que anda pasando en la Liga, acudirá a la cita para cubrir el trámite.


Pero, no es que ande el Betis mucho más centrado que su rival en la previa de este encuentro, ya que vive, desde la destitución de Velázquez la pasada semana, una situación de interinidad con Merino como eventual inquilino del banquillo verdiblanco, a la espera de que la dirección deportiva decida si continúa (otro triunfo le haría ganar muchos enteros) o, por el contrario, apuesta por un nuevo relevo técnico.


Esta, sin embargo, no es la única distracción estos días. A las puertas de una nueva junta general de accionistas, en la que se esperan importantes movimientos institucionales, los diferentes grupos satélites del Betis tratan de coger posiciones antes de la cita del próximo martes.


Entre tanto movimiento, el Betis de Merino se estrenará en el Benito Villamarín, después de la trabajada victoria el pasado fin de semana en Palamós. Lo hará con cambios sustanciales con respecto su debut liguero, a tenor de lo que ha estado probando a lo largo de la semana. El otrora jugador dará minutos a futbolistas que no vienen actuando en el torneo doméstico, con el ya habitual relevo en portería, cubierta en Copa por Dani Giménez. El gallego estaría escoltado por Piccini, que volvería a ser titular tres meses después; Caro y Perquis, en el eje de la defensa; y Casado en la izquierda. Lolo Reyes y N´Diaye actuarían en el doble pivote, con Cejudo y Matilla de (falsos) interiores, y Rennella y Chuli como referencias.


Ni siquiera para la Copa parece tener cabida Jorge Molina, al que ayer Merino asestó otra ´guantá´ sin mano al asegurar que Chuli podía jugar en varias posiciones y él ´sólo´ de delantero, y por eso prefería al onubense.


Por su parte, el Almería viajará a Sevilla sin Fran Vélez, por lesión; Thievy, con un proceso gripal; ni Ximo Navarro, Thomas, Jonathan, Soriano y Hemed, por decisión técnica. Para cubrir tantas bajas, Francisco ha citado a cuatro jugadores del filial, y además planea recurrir a los menos rodados. La prioridad, ya lo ha dejado claro a lo largo de la semana, es centrarse en amarrar la permanencia. El que ponga un poco de interés será el que estará más cerca de octavos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram