Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Lunes, 21 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Destacó las cualidades de Fabián 

Merino: "No me desgasto pensando en cuanto tiempo estaré"

Juan Merino, durante una rueda de prensa.
 12-12-2014 13:01

El técnico verdiblanco compareció en sala de prensa, donde aseguró estar centrado en el partido ante el Lugo y no en su puesto.

Juan Merino, técnico del Betis, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la previa del encuentro liguero ante el Lugo. Los verdiblancos llegarán al Anxo Carro con una racha de dos triunfos consecutivos. "La idea de un entrenador es que el equipo vaya acreciendo poco a poco, asimilando conceptos. Hemos tenido lo importante, resultados, que es lo que te da confianza para seguir trabajando en la misma dirección. No hemos pensado en que hemos ganado dos partidos, sino que tenemos ahora un nuevo partido, una nueva final a la que vamos con toda la ilusión. Es un campo muy difícil. Tenemos que ir preparados todos al 100%, los que jueguen y los que estén en el banquillo", admitió.

Once titular en el Anxo Carro: "Lo tengo claro. No lo digo porque los jugadores no lo saben. Mañana es cuando les doy el once inicial. El partido no se prepara mañana solo en la charla, lo hemos preparado durante toda la semana. Sabemos que vamos a un campo complicado. Lo tengo decidido, pero mañana se verá".

Citación de Fabián: "Es un jugador al que tengo la suerte de conocer perfectamente del Betis B. Es un jugador que pese a tener 18 años tiene una progresión enorme. Tarde o temprano estará en el primer equipo. Es un jugador que da juventud, ese espíritu que dan los chavales de abajo por sus ganas e ilusión. Su posición normal es de pivote ofensivo, con un desgaste físico en beneficio del equipo bastante grande. Tiene gol, es un jugador bastante completo. Seguro que aportará el día de mañana y ahora mismo grandes cosas al Betis".

Situación personal: "Lo afronto con la misma ilusión, saboreando y disfrutando el día a día. Cojo fuerza cada noche para venir con unas ganas tremendas de transmitir a los jugadores lo que yo siento y lo que quiero que hagan los jugadores. Estoy con el mismo espíritu y las mismas ganas que cuando llegué".

Seguirá tras el Lugo: "Vamos a hacer todo lo posible por ganar. Trabajo con esa ilusión, no voy más allá. Pensar en más allá es desgastarse. Me encuentro con fuerza, con las decisiones que tenga que tomar muy claras. Las voy a tomar hasta el último día que esté. Por mucha información que leamos, a ciencia cierta no se sabe. El club me pidió ayuda poniéndome de entrenador. Egoístamente hubiera preferido otras cosas, como haber asegurado mi puesto de trabajo. No me desgasto en lo que puedo hacer y si puedo volver o no al Betis B. Ahora estoy en el primer equipo y lucho con todas mis fuerzas. Ellos y yo deseamos que el equipo gane. La preocupación en otras cosas no la tengo. Estoy mentalizado únicamente en el equipo, no sé si voy a estar un partido más, dos o tres. No me desgasto en ello. El tiempo que tenga que estar debo dar el 100% de mis posibilidades".

Con la confianza de la directiva: "Noto que tienen toda la confianza del mundo. Así me lo han mostrado desde el primer día. Estoy muy protegido por ellos, confiaron en mí en su momento. El tiempo que esté me es igual, lo que quiero es ganar. La confianza que me han dado debo transmitírsela al equipo para sacar buenos resultados. Pienso en el partido de mañana, no en el tiempo que voy a estar".

Su futuro en el club: "De eso no hemos hablado. Cuando subo al primer equipo, no miro contrato ni años. Solo voy con la ilusión tremenda de hacerlo bien y darlo todo como entrenador. No miro letras ni números. No tiene validez ninguna, el club está por delante de todos nosotros. Estoy intentando lo hacerlo lo mejor posible y dándolo todo por este club".

El Lugo: "Lo tienen claro, me lo hacen ver en cada entrenamiento. El CD Lugo casi no conoce la derrota en su estadio. Llevan mucho tiempo con la misma filosofía, a todos los equipos les ha costado ganar en su estadio. Suelen tener la posesión. Vamos con las ideas de muy claras. Debemos estar convencidos de ganar y lo vamos a estar. No pensamos en las dos victorias consecutivas, pero sí en el convencimiento de que si hacemos las cosas bien y nos mentalizamos, tenemos muchas cosas a favor para traernos los tres puntos".

Antecedente en Copa: "Es un equipo diferente cuando juega fuera a cuando lo hace en casa. Casi todos los puntos los ha sacado en su casa. Nos vamos a encontrar a un equipo mucho más difícil al que vimos en Copa del Rey. Aparte de que ellos jueguen bien, le están saliendo los resultados y tienen continuidad en el juego. Debemos estar fuertes a nivel defensivo. Puede ser que ellos tengan más posesión, porque han trabajado esa dinámica durante los últimos años. Eso no quiere decir nada, la posesión debe ir acompañada de la finalización de la jugada. Sabemos al campo al que vamos, estamos preparados".

Fichajes: "Teniendo un partido importante y sin saber si Merino va a estar o no, es algo que no puedo decir. Merino le va a dar los nombres a las personas a las que se los tenga que dar por el bien del club. El club lo va a saber la experiencia y lo que yo pueda decir del tiempo que esté. No vale de nada adelantar las cosas, podría venir otro entrenador y tener una idea completamente diferente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Guardado destacó ayer por su sacrificio sobre el campo, aunque estuvo muy solo en su labor.
Una idea cogida con pinzas

Una idea cogida con pinzas

Le tocó el peor estreno posible al Betis de un Quique Setién que ha arribado a Heliópolis con una...

"Pezzella ya es feliz"

"Pezzella ya es feliz"

El agente de Germán Pezzella, Martín Guastadisegno, ha hablado después de que...

Sergio León: "Del posible 1-1 pasamos al 2-0"

Sergio León: "Del posible 1-1 pasamos al 2-0"

Sergio León fue uno de los grandes protagonistas del partido, ya que tuvo el gol en sus...

Oficial: Pezzella, cedido a la Fiorentina

Oficial: Pezzella, cedido a la Fiorentina

El Betis, a través de un comunicado en su página web, ha oficializado la salida de...

Adán: "La ilusión está intacta"

Adán: "La ilusión está intacta"

Antonio Adán no suele poner paños calientes. Dice lo que ha visto y, en este caso,...

Quique Setién: "Esperaba mucho más de mi equipo con el balón"

Quique Setién: "Esperaba mucho más de mi equipo con el balón"

Después de que su equipo se estrenara con derrota ante el Barcelona (2-0) en el Camp Nou,...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal