Entrevista ED

Aganzo: "Queremos regalarle una alegría a nuestra afición"

Aunque se deshace en elogios hacia un conjunto verdiblanco "experimentado" que aúna "gente con mucha calidad y chavales que vienen pisando muy fuerte", el madrileño no renuncia a que el Lugo dé la sorpresa.

Aganzo: "Queremos regalarle una alegría a nuestra afición"
David Aganzo recibe la falta del tinerfeñista Hugo Álvarez durante un partido de esta campaña. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián4 min lectura
- ¿Cómo afronta el Lugo el encuentro de esta tarde?

- Con muchísimas ganas. Nos medimos a un rival difícil, pero saldremos sin complejos, intentando llevar la iniciativa y controlar el juego. Lo daremos todo para regalarle una alegría a nuestra afición y ganar.

- ¿Se podría decir que tienen ganas de revancha tras la eliminación en Copa?

- No necesariamente. Es cierto que eso será un aliciente más, pero, sinceramente, creo que ambos equipos hemos cambiado muchísimo desde entonces, sobre todo el Betis. Será un choque distinto, pero con el mismo objetivo que hace dos meses: lograr el triunfo.

- Pero sí querrán resarcirse de la derrota frente al Sporting...

- Por supuesto. Siempre hay que pasar página rápido, pero fue duro ver cómo nos anulaban un gol legal en el último suspiro. Además, no es la primera vez que nos ocurre eso. Llevamos varias semanas en las que los errores arbitrales nos impiden estar más arriba. No obstante, lo único que podemos hacer es seguir trabajando y ganar partidos.

- En cualquier caso, parece que no van a sufrir para salvarse...

- De momento, la cosa va bastante bien, porque estamos ofreciendo un rendimiento muy alto que nos ha llevado a la mitad de la tabla. Pero somos conscientes de que estamos en una categoría igualadísima y no podemos relajarnos.

- ¿Miran de reojo al ´play off´?

- Sinceramente, sí. En Segunda, si ganas dos o tres partidos seguidos tu situación cambia radicalmente. Sólo hay que recordar lo que le pasó al Córdoba, que pasó de pelear por salvarse a meterse en la promoción y, finalmente, subir. Incluso, está el caso del Eibar, que demostró que los modestos podemos dar muchísima guerra. Se podría decir que aquí cualquiera puede aspirar a todo.

- ¿Puede tener eso algo que ver con que el Betis no arranque?

- Sin duda. No es lo mismo jugar en Primera que en Segunda, donde el fútbol es más físico, con equipos que pelean hasta la extenuación. Hay que saber cambiar el chip y, normalmente, suele costar hacerlo. Eso sí, cuando lo logren estarán entre los mejores, seguro.

- Entonces, ¿apuesta por el ascenso verdiblanco?

- Por plantilla, masa social e historia, es el gran favorito, pero le va a costar un mundo conseguirlo. En esta categoría, con el nombre no se consigue nada. Todo hay que ganarlo dejándose la piel sobre el terreno de juego. Pero, en cualquier caso, al final son los que tienen mejor equipo quienes terminan arriba y, por supuesto, el Betis cuenta con el plantel más compensado.

- ¿Qué destacaría del Betis?

- Sería complicado quedarme sólo con una cosa. Tienen un equipo muy experimentado, que aúna gente con mucha calidad y chavales que vienen pisando muy fuerte. Ofensivamente son potentísimos y atrás, aunque pasan apuros, van a más. Será difícil ganarles.

- Pero no imposible...

- Claro que no. Haremos todo lo posible para conseguirlo y llevarnos estos tres puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram