Este año, el duelo copero acabó en penaltis

El Lugo no sabe lo que es marcar ante el Betis

En el único duelo entre ambos disputado en tierras gallegas hubo un 0-0 (92/93) y, en la segunda vuelta, ganaron los verdiblancos (1-0).

El Lugo no sabe lo que es marcar ante el Betis
David López falló el penalti decisivo en la tanda copera del pasado octubre. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Lugo tendrá hoy su cuarta oportunidad para marcarle su primer gol al Betis, algo que no fue capaz de conseguir en los tres precedentes anteriores, de los que sólo uno se disputó en tierras lucenses.

El único enfrentamiento en el Anxo Carro fue en la primera vuelta de la temporada 92/93, en Segunda división. El partido concluyó con un empate sin goles (0-0), en un choque con muy pocas ocasiones de peligro.

Las otras dos veces que rojiblancos y verdiblancos se vieron las caras serían ya en el Benito Villamarín. Una, en la segunda vuelta de la ya mencionada 92/93, cuando los entonces pupilos de Jorge D´Alessandro se impusieron por un pírrico 1-0, gracias a un penalti transformado por Gabino a siete del final (83´).

De la última vez no hace tanto tiempo. Fue el pasado 10 de octubre, en la tercera ronda de la Copa del Rey, disputada a partido único y que acabó con 0-0 y con el pase del Betis desde la tanda de penaltis (5-4).

Será el primer partido liguero de Setién contra los de La Palmera. Pudo ser su equipo en verano. Finalmente fue el de Julio Velázquez, contra el que ya se midió hace dos meses. Hoy conocerá a otro técnico: Merino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram