Entrevista ED

Merino: "Cuando subí, no miré ni el contrato ni los años"

Asegura sentirse "con fuerzas y confianza" desde que llegó, al tiempo que recalca que "el club está por encima de todos".

Merino: "Cuando subí, no miré ni el contrato ni los años"
Merino debutó con los mayores en el Benito Villamarín ante el Almería en Copa. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Pese a la incertidumbre de si podrá volver o no al filial cuando se fiche al sustituto definitivo de Velázquez, Juan Merino asegura sentirse "con fuerzas y confianza" desde que llegó, al tiempo que recalca que "el club está por encima de todos".


- ¿Da tranquilidad el seis de seis?

- La idea de un entrenador es que el equipo vaya creciendo poco a poco, asimilando conceptos. Hemos tenido lo importante, los resultados, que es lo que te da confianza para seguir trabajando en la misma dirección. No hemos pensado en que hemos ganado dos partidos, sino en que tenemos ahora un nuevo partido, una nueva final a la que vamos con toda la ilusión. Es un campo muy difícil. Tenemos que ir preparados todos al 100%, los que jueguen y los que estén en el banquillo.

- ¿Repetirá el último once?

- Yo lo tengo claro. No lo digo porque los jugadores no lo saben. Mañana (por hoy) es cuando les doy el once inicial. El partido no se prepara sólo en la charla, sino que lo preparamos durante toda la semana. Sabemos que vamos a un campo complicado.

- ¿Afronta el partido ya sin la presión de la interinidad?
- Lo afronto con la misma ilusión, saboreando y disfrutando el día a día. Cojo fuerzas cada noche para venir con unas ganas tremendas de transmitir a los jugadores lo que yo siento y lo que quiero que hagan. Estoy con el mismo espíritu y las mismas ganas que cuando llegué.

- ¿Será su último partido?
- Vamos a hacer todo lo posible por ganar. Trabajo con esa ilusión y no voy más allá. Pensar en eso sería desgastarse. Me encuentro con fuerzas, con las decisiones que tenga que tomar muy claras. Las voy a tomar hasta el último día que esté.


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram