Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Este jueves finaliza el plazo que se pusieron los rectores para anunciar el técnico 

El consejo aún se debate entre riesgo y experiencia

Dupla formada por Juan Merino y Jesús Capitán, Capi,
 18-12-2014 10:44

El pleno de puntos logrado por Juan Merino durante sus tres jornadas de interinidad, adornado por la imbatibilidad de Adán, avala su continuidad, acaso como ayudante de Fernando Vázquez o López Muñiz, con Mel como alternativa

La decisión sobre quién será el sustituto definitivo de Julio Velázquez se lleva madurando desde el pasado lunes, cuando el consejo de administración del Betis se concedió otras dos jornadas de reflexión para decidir entre las opciones planteadas por una comisión deportiva, formada por Francisco Estepa, Juan Carlos Ollero, José Miguel López Catalán y José Luis Molina, segundo de Alexis Trujillo en la dirección deportiva, quienes se han encargado de elaborar un casting de entrenadores y sondear a sus entornos directos.


La idea inicial es anunciar este mismo jueves, antes o después del almuerzo de Navidad del club, el nombre del elegido, si bien algunas fuentes apuntan a que sería ya el lunes próximo, tras el duelo dominical frente al Racing y la reunión del consejo, con los profesionales encarando el parón, cuando se produzca la noticia, entre otras cosas porque los candidatos más aventajados aclaraban ayer a ESTADIO que no tenían noticias en firme procedentes de Heliópolis, así que lo más probable es que sólo se hayan producido gestiones embrionarias, meras declaraciones de intenciones y consultas sobre su predisposición, por lo que las negociaciones en sí arrancarían hoy.


No es ningún secreto que el pleno de puntos conseguido por Juan Merino durante las tres jornadas ligueras que ha durado su interinidad, que tendrá prolongación este domingo en el último partido de 2014, no sólo ha edulcorado la transición y brindado calma al consejo para tomar una decisión, sino que ha engordado considerablemente el crédito del linense.


El discreto juego ofrecido por la plantilla se ve enjugado por la imbatibilidad de Adán en estas tres citas, la promoción de canteranos (afianzamiento de Varela, continuidad para Ceballos y debut de Fabián) y el apoyo de los profesionales. Con todo, parte de los directivos aún considera que dejar a Merino hasta final de temporada resulta arriesgado. La racha es sobresaliente, aunque los malos tiempos vendrán, por lo que quizás sería aconsejable apostar por un técnico con una mayor experiencia.


Con los partidarios de Serra Ferrer reducidos prácticamente a una minoría sin peso, las vías parecen reducirse a tres. La que más adeptos reúne es la permanencia con matices del campogibraltareño, que, si bien no queda claro desde el punto de vista reglamentario, no volverá al filial, para el que ya se negocia con otro preparador.


La opinión unánime de los rectores es que el otrora zaguero se ha ganado la oportunidad, bien en solitario o bien como mano derecha de Fernando Vázquez o Juan Ramón López Muñiz. El de Castrofeito, que lleva unos días en Hong Kong para estudiar su incorporación a un equipo de la Chinese Super League (posiblemente, el Guangzhou R&F), ha sido sondeado recientemente por la comisión deportiva del Betis, al tiempo que el asturiano fue ofrecido por un intermediario y gusta mucho a ´Chuti´ Molina, que opina que sus cuatro temporadas como ayudante de Juande Ramos no suponen un demérito, sino todo lo contrario. Resta conocer si aceptarían a Merino en su equipo, lo que terminaría de decantar la balanza.


Más complicado sería en el caso de Mel, que sigue teniendo mucho predicamento entre la afición -sería, aunque no se busque directamente, un paraguas para el consejo- y la directiva. El madrileño, que ayer no tenía noticias de la reunión prevista entre Estepa y su abogada, reclamaría galones en la planificación y vendría con sus colaboradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Guardado destacó ayer por su sacrificio sobre el campo, aunque estuvo muy solo en su labor.
Una idea cogida con pinzas

Una idea cogida con pinzas

Le tocó el peor estreno posible al Betis de un Quique Setién que ha arribado a Heliópolis con una...

"Pezzella ya es feliz"

"Pezzella ya es feliz"

El agente de Germán Pezzella, Martín Guastadisegno, ha hablado después de que...

Sergio León: "Del posible 1-1 pasamos al 2-0"

Sergio León: "Del posible 1-1 pasamos al 2-0"

Sergio León fue uno de los grandes protagonistas del partido, ya que tuvo el gol en sus...

Oficial: Pezzella, cedido a la Fiorentina

Oficial: Pezzella, cedido a la Fiorentina

El Betis, a través de un comunicado en su página web, ha oficializado la salida de...

Adán: "La ilusión está intacta"

Adán: "La ilusión está intacta"

Antonio Adán no suele poner paños calientes. Dice lo que ha visto y, en este caso,...

Quique Setién: "Esperaba mucho más de mi equipo con el balón"

Quique Setién: "Esperaba mucho más de mi equipo con el balón"

Después de que su equipo se estrenara con derrota ante el Barcelona (2-0) en el Camp Nou,...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal