La fortuna le ha sido esquiva cuando los montañeses se han cruzado en su camino

El Racing de Santander, equipo maldito para Rubén Castro

Hasta el momento, no ha ganado ni marcado al conjunto cántabro, donde vivió una improductiva aventura durante la campaña 06/07.

El Racing de Santander, equipo maldito para Rubén Castro
En la imagen, Rubén Castro conduce un balón durante un duelo del Racing, club con el que apenas intervino en 24 minutos en partido oficial. - J. Julián Fdez. S.
José Julián FernandezJosé Julián Fernandez4 min lectura
Rubén Castro tiene varias cuentas pendientes con el rival del Betis el próximo domingo: el Racing de Santander. De hecho, el cuadro cántabro puede considerarse como un club maldito para él. Tanto es así que la escuadra montañesa es la única de las que compiten actualmente en Primera y Segunda a la que aún no le ha marcado.

Y eso que el canario se ha medido al conjunto de El Sardinero en cinco ocasiones. No obstante, cabe precisar que sólo en las dos últimas, ambas en la 11/12 y con la elástica del Betis, disputó los partidos al completo, mientras que en las otras tres apenas estuvo sobre el césped unos pocos minutos (4 en las filas de Las Palmas en la 00/01, 15 militando en el Albacete durante la 04/05 y 11 luciendo la casaca del Deportivo de La Coruña allá por la 07/08). Es más, el '24' jamás ha derrotado al Racing, ya que su balance hasta el momento es de tres derrotas y dos empates, unos registros que dejan bien claro el malfario que le persigue cada vez que los montañeses se cruzan en su camino.

Aunque se da la curiosa circunstancia de que la suerte tampoco le acompañó a Rubén Castro mientras formó parte del equipo cántabro. Fue en la campaña 06/07, siendo cedido por un Deportivo que ese mismo verano facilitó también el desembarco de Munitis, Momo y Scaloni en el vestuario de El Sardinero a cambio de Aouate. En cualquier caso, aquella aventura no fue nada productiva.

El técnico, Miguel Ángel Portugal, le consideraba la última opción para el ataque, por detrás de los Munitis, Zigic, Óscar Serrano, Juanjo o Aganzo. Así, su aportación se limitó a tan sólo 24 minutos en el duelo frente al Getafe de la segunda jornada. Entonces, sustituyó a Balboa, intentando que su puntería sirviese para neutralizar el 1-0 que campeaba en el marcador y que, a la postre, dio el triunfo a los azulones. Después, no volvería a tener más oportunidades ni siquera en Copa, donde el bombo deparó un cruce contra el Deportivo que se perdió por cuestiones contractuales.

Todo ello llevó a que en el mercado invernal hiciese las maletas y pusiese rumbo al Nástic de Tarragona, donde su pólvora volvió a dar frutos, algo que ha sido toda una constante a lo largo de su carrera, a excepción, lógicamente, de aquellos meses en tierras cántabras. Sea como fuere, el domingo tendrá la oportunidad de desquitarse, poniendo fin así a una curiosa maldición que le persigue cada vez que el Racing aparece en escena.


Sólo 'mojó' en amistosos
De todos los equipos en los que ha estado Rubén Castro, el único en el que no ha marcado es el Racing. Sin embargo, habría que matizar que en las filas santanderinas el canario no se pudo estrenar como artillero en partido oficial, puesto que su puntería sí que dio frutos en diversos amistosos. Curiosamente, no pudo 'mojar' en pretemporada, ya que arribó a tierras montañesas apenas una semana antes de que arrancase la Liga (sólo disputó unos minutos contra el Sporting en el trofeo Villa de Gijón). No obstante, ya con la temporada iniciada firmó cuatro dianas contra el Naval y otras dos ante el modestísimo Unquera. Sea como fuere, su cuenta no pudo crecer más tanto por los rigores del calendario, que imposibilitaba la celebración de este tipo de duelos, como porque Miguel Ángel Portugal no contaba en absoluto con sus servicios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram