"No soy persona de pedir oportunidades"

Merino: "Como preferir, prefiero bajar al filial"

El técnico bético ha pasado por sala de prensa como previa ante el partido que jugará el Betis el domingo. Habló sobre su continuidad y sobre la llegada de un nuevo entrenador. Ha tenido palabras para Vázquez, Molina y para el próximo rival, el Racing.

Merino: "Como preferir, prefiero bajar al filial"
Merino dando indicaciones a sus jugadores - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Ha pasado Juan Merino por rueda de prensa tras el entrenamiento del primer equipo para hablar sobre el partido de liga que disputará el conjunto verdiblanco el domingo a las 12:00 horas ante el Racing. El entrenador bético ha repasado la actualidad del club donde ha opinado sobre la llegada de un nuevo entrenador y sobre su continuidad al frente del equipo. Además ha tenido palabras Jorge Molina, al que ve como un gran profesional.


El partido del domingo y la llegada de un entrenador: "Me lo tomo con bastante tranquilidad, satisfecho a día de hoy con el trabajo. Solo estoy con el pensamiento y las ganas de ganar que tenemos. Es un partido muy importante, otra final más. No voy más allá. Todo lo que sea ir más allá es quitarme horas de sueño, así que mi pensamiento está al 100% en el partido del domingo. Es una final, no voy a perder el tiempo en hablar de si Juan Merino va a seguir o no. Estamos más que preparados para el partido".


Qué le ha dicho el club: "No me han comentado nada. Sé que están contentos con el trabajo que se viene haciendo. Soy consciente de que se está buscando entrenador. Lo sé desde el primer día y lo sé ahora. Siempre pienso en los resultados, no voy más allá. Mi pensamiento no tiene que ir por lo que va a pasar o no, me encuentro muy fuerte y convencido. Tengo que transmitir al equipo una vez más que tenemos una final para la satisfacción de la afición. Los aficionados se merecen esa alegría y ver al equipo en el puesto que le corresponde al Betis".


Búsqueda del próximo técnico: "No me sorprende porque hay que estar trabajando con lo que pueda pasar. El puesto de un entrenador no depende de tres resultados, ni de un resultado bueno, sino de muchos consecutivos que se pueden dar o no. Estoy trabajando para ello. Los resultados están llegando y la plantilla me ha acogido muy bien. Eso se ve en el terreno de juego. Veo normal lo que ha hecho el Club. Mi pensamiento está en trabajar al 100% y sacar el máximo rendimiento a esta plantilla. Debo hacerlo lo mejor posible y ganar, no hay otra. Me debo a los resultados".


Sobre si se merece continuar: "No soy persona de pedir oportunidades, eso se gana en el terreno de juego. Me lo gané como jugador y los entrenadores también nos las tenemos que ganar. La afición es solidaria, los entrenadores no tenemos una varita mágica para cambiar en pocas semanas los resultados y la disposición del equipo. Es un proceso que me costó un tiempo en el Beis B. Aquí no tengo tiempo. Hemos tenido resultados, que es lo importante. A partir de ahí, tenemos que crecer. En los partidos que he estado he demostrado que soy válido".


Opinión sobre la busqueda de un nuevo entrenador: "Ellos tienen que hacer su trabajo. El público podría determinar que está a disgusto con mi trabajo y el club tiene que estar preparado para eso. No voy más allá del partido del domingo, tengo que estar mentalizado al 100% en preparar un encuentro que es muy importante para mí, para el beticismo y para los jugadores. Para ganar cualquier partido hay que estar al 100%, salir con muchas ganas para que el adversario vea que nos jugamos la vida".


Fernando Vázquez: "Le tuve de entrenador en mi última etapa, en un año bastante difícil con jugadores importantes que se fueron. Hubo una camada muy buena de canteranos que nos fortaleció como equipo ese año. Al final se ascendió con lo que había, un equipo bastante joven. Fernando Vázquez trabajó bastante bien, como gran profesional que es. Fue un poco amarga su destitución porque estábamos entre los 4 primeros. Se dudó de si lo destituían o no. Asumimos en aquel momento la marcha de un gran profesional. Los futbolistas sabíamos que éramos partícipes de esa destitución, como ocurre siempre que se va un entrenador".

El Racig, próximo rival: "Si no estamos al 100%, debemos estar al 150%. Vemos que en esta categoría cualquier equipo te puede ganar., hay mucha igualdad en la Segunda División. Si nos fijamos los datos del Real Racing Club, son pocos goles que llevan en contra. Todos los equipos les han ganado por la mínima. Han sido capaces de ganar dos partidos fuera de casa. Debemos estar bien mentalmente y fuertes, sabiendo que con el apoyo constante de la afición, es una final que hay que ganar".


Jorge Molina: "Desde que llegué, incluso después de dejarle fuera de la primera convocatoria, he visto que es un gran profesional. Su actitud siempre es buena. Los delanteros a veces están más afortunados de cara al gol, eso es cuestión de rachas, pero su profesionalidad es incuestionable. Es un referente muy importante para nosotros".

Con la llegada de un técnico, ¿preferiría seguir como segundo entrenador o dirigir al Betis B?: "Como preferir, prefiero bajar al filial. Me siento muy bien en todos los aspectos, estábamos haciendo un trabajo bastante bueno. Dije cuando llegué que me había tocado la lotería estando en el filial. Ya veremos quién viene o no, si es Juan Merino o no. Soy muy transparente, me gusta trabajar con tranquilidad, la que me da entrenar al filial. Me adapto a todo, pero no todos los entrenadores quisieran a lo mejor tener a Juan Merino de segundo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram