El consejo estudiará este lunes ambas propuestas para elegir al entrenador

Pepe Mel aún se postula al eterno casting del banquillo

Tras la segunda reunión con Vázquez el pasado miércoles, la comisión deportiva del Betis se cita con la abogada del míster madrileño, Margarita Garay, para perfilar la segunda vía, también con muchos adeptos en la directiva.

Pepe Mel aún se postula al eterno casting del banquillo
El Betis decidirá este lunes entre Vázquez o Mel. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El 'culebrón' para designar al sustituto definitivo de Julio Velázquez vive esta fin de semana sus últimos capítulos, aún con bastante incertidumbre. Y es que, aunque la segunda reunión con Fernando Vázquez, celebrada en la tarde-noche del miércoles en la capital hispalense, terminó con sintonía entre las partes, la comisión deportiva del Betis no se ha decantado por el de Castrofeito.

Antes al contrario, los responsables verdiblancos se han limitado a elaborar un informe, que será elevado al resto de consejeros en la reunión del próximo lunes junto al que se preparará de manera inminente sobre Pepe Mel. En definitiva, se puede hablar de dos finalistas en la carrera por el banquillo heliopolitano, ambos con sus pros y sus contras, al tiempo que con similar número de adeptos en la directiva del club hispalense.

Fuentes consultadas por ESTADIO insistían en que la decisión no está tomada, ya que quedaba pendiente un cónclave (en Sevilla o, para evitar curiosos, en Madrid) con la abogada de Mel, Margarita Garay, antes de que termine la semana.

Como avanzó este medio la semana pasada, Francisco Estepa, administrador judicial de la mayoría accionarial bética, contactó con la letrada para concertar una cita, lo que contrastaba con las informaciones de que había predilección por Vázquez. A favor de éste queda no sólo su predisposición y su adecuación a los parámetros económicos en los que se moverían los verdiblancos (en torno a 300.000 euros hasta final de curso, con prima por ascenso del doble de esa cantidad y renovación automática, por una o más campañas, ya con condiciones mejores), sino también que vendría con un preparador físico, Manuel Pombo.

De ganar mañana al Racing, Merino lograría un 12 de 12 que convertiría en menos quimérica su continuidad, por lo que no habría trabas a que Mel desembarcara con su equipo (Roberto Ríos y David Gómez). Ollero prefiere alguien que se dedique únicamente a entrenar, aunque aceptaría lo que decidiese pasado mañana la mayoría del consejo.

Por otra parte, el presidente ha dejado claro que pretende remodelar la secretaría técnica, con el futuro de Alexis en el punto de mira, según se comenta en los mentideros futbolísticos. En tal tesitura, que el míster deseado por la grada asuma la responsabilidad de los fichajes y, de paso, ejerza de paraguas para un órgano rector en pleno aterrizaje no sería desdeñable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram