Mañana a las 12:30 horas será presentado

Mel: "Tenemos que sacar al Betis de Segunda con urgencia"

El nuevo entrenador verdiblanco aseguró que "sería un fracaso personal" si no es capaz de lograr el ascenso a Primera.

Mel: "Tenemos que sacar al Betis de Segunda con urgencia"
Pepe Mel, en la grada del Benito Villamarín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Pepe Mel cogerá las riendas del Betis mañana a partir de las 12:30 horas, momento en el que será presentado. Vuelve algo más de un año después de ser destituido, aunque como el propio madrileño ha asegurado, no es algo en lo que piense ahora, pues se centra en el presente. "A mí me gusta mucho la historia. Siempre me ha apasionado. Pero el mundo del fútbol es presente, que es lo que te da o te quita. El Betis es presente y, entre todos, vamos a intentar que sea bueno", ha admitido el técnico en Radio Marca.

Mel hizo un repaso a su vinculación con el Betis y la razón de por qué vuelve. "He estado aquí en diferentes épocas, primero como jugador. Es un club que se hace querer. Por eso nos duele verlo en Segunda", ha aseverado el madrileño, que tiene claro cual es el objetivo: "La gente en Sevilla, y el bético en general, es sufridor, pero inteligente. La categoría no es sencilla. Sufriremos, ganaremos y perderemos, pero hay que intentar entre todos que en junio el Betis esté en Primera división".

El nuevo entrenador del Betis ha dado valor también al trabajo de Merino durante este mes: "Hace tiempo la situación era más crítica. Juan Merino y los futbolistas han hecho un gran trabajo enderezando el rumbo. Ahora llega el parón navideño y nos viene bien. Ojalá después seamos uno de esos cajeros que siga dando dinero".

También habló Mel de las bajas que se encontrará con motivo de la celebración de la Copa de África. "Nada más llegar, tenemos el problema de que tanto Kadir como N'Diaye se marchan a la Copa de África. Ahora, habrá que acertar con lo que se haga en el mercado de invierno. Son cosas normales en fútbol. Lo importante es la gente que tenemos detrás, el gran soporte de este club", ha asegurado Mel, que trató otros asuntos.

Sentimiento verdiblanco: "Para mí, que el Betis esté en Segunda siempre es un fracaso. Este es un club de todos, del que participa afectivamente demasiada gente. Todos nos sentimos culpables, así que vamos a intentar levantarlo. Si en junio no subimos, sería un fracaso personal".

Tomará decisiones en los fichajes: "No quiero poderes. Solo quiero que las decisiones sean consensuadas. No hay que hacer lo que dice el entrenador, que es una figura efímera, pero sí hay que contar con él, que es el que pone a los futbolistas. Si lo hablamos todo, saldrán las cosas mejor".

Rivales por el ascenso: "No es cuestión de nombrar a los rivales cuando todavía no se ha llegado ni al ecuador. Hay equipos que ahora no ofrecen garantías y llegan al esprint final. Hay que mantener la velocidad actual, que nos asegura seguir en 'play off' y tener al alcance el objetivo, porque dependemos de nosotros mismos. Eso lo tengo claro". 

Afición: "Hoy había 27.000 espectadores. Eso es el Real Betis. Por eso tenemos que sacarlo de Segunda con urgencia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram