El último en marcarle fue Raúl García (Alavés)

Adán busca en Alcorcón su segundo mejor cerrojo

Llagostera, Mallorca, Lugo y Racing no lograron batir a Adán, que suma 424´ imbatido; es la mejor racha desde los 447´ de Goitia en la 09/10.

Adán busca en Alcorcón su segundo mejor cerrojo
Adán sumó ante el Racing su cuarta jornada seguida con la portería a cero. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Uno de los principales pilares que sustentan el plácido legado que Juan Merino deja en herencia a Mel es la solidez defensiva pues, durante esta brillante racha de cuatro jornadas seguidas ganadas con la que el Betis ha cerrado el año, nadie ha sido capaz de perforar la portería de Adán.


Tras volver a quedar imbatido ante el Racing -como también lo lograse antes frente a Llagostera, Mallorca y Lugo- el de Mejorada del Campo suma ya 424 minutos imbatido. El último en meterle un gol al guardameta verdiblanco fue Raúl García, en el minuto 26 de la derrota (1-2) ante el Alavés en la jornada 14, detonante del despido de Julio Velázquez.


Así, tiene en su mano convertirse en el segundo mejor ´cerrojo´ de la historia del club de las trece barras. Para ello, necesita permanecer imbatido 84 minutos más en el primer duelo del año, el 4 de enero en el estadio Santo Domingo de Alcorcón. Así, llegaría a 508´ y superaría los 507´ que en la 94/95 aguantó Pedro Jaro sin encajar tantos.


Fueron cinco partidos, los mismos que en la 70/71 (451´ imbatido en Segunda), en la 69/70 (496´, también en Segunda) y en la 53/54 (otros 496´, en Tercera). El récord, no obstante, son los seis partidos y 579´ que estuvo inmaculada la portería entre las jornadas 13 y 19 de Segunda en la 93/94, con Diezma.


El Betis no dejaba la portería a cero en cuatro jornadas seguidas desde la 09/10, con Víctor Fernández como técnico y con Goitia imbatido 447 minutos entre las jornadas 37 y 40. La racha la rompió en Salamanca Fernando Vega, en propia meta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram