Caza a Mel en la lista histórica de goleadores

Jorge Molina iguala el registro del que debe despertarlo

Tras un arranque de curso para olvidar, el alcoyano rentabiliza sus pocos minutos; con 59 dianas, está a punto de entrar en el ´top 10´.

Jorge Molina iguala el registro del que debe despertarlo
Exactamente tres años antes (21-12-2011), Jorge Molina anotaba el último gol bético antes de las vacaciones. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
No está siendo una primera vuelta para recordar, pero Jorge Molina, que lleva dos meses sin ser titular en Liga y que no suma ni una hora sobre el campo desde la visita a Leganés, ha sabido rentabilizar los pocos minutos que le concedieron Velázquez y Merino. En total, 449 en Liga y 213 en Copa del Rey, saldados con una asistencia y tres dianas, la última con un sinfín de connotaciones especiales.


Y no sólo porque estuviera en el palco Pepe Mel, el técnico que siempre confió en él y que le brindó la oportunidad de estrenarse como verdiblanco y en Primera división. Además, el alcoyano sentenciaba en el alargue el encuentro ante el Racing, que vivía en una especie de calma chicha desde los tres minutos. Sirvió ese tanto también para confirmarle en una curiosa estadística, desvelada por el perfil especializado de Twitter @BetisStats: el dorsal 19, después de dos en que dejó el honor a Beñat (2012) y Amaya (2013), vuelve a cerrar el año deportivo marcando el último gol de los hispalenses. Lo hizo en 2010 (en el torneo del K.O. ante el Getafe) y en 2011 (doblete inútil ante el Córdoba en Copa del Rey).


Por si fuera poco, el 2-0 de Molina a los cántabros fue, según la misma fuente, el número 4.900 de la entidad en competición oficial nacional e internacional, al tiempo que le sirvió para dar caza a Pepe Mel, el técnico llamado a devolverle galones en el equipo, en la tabla de anotadores históricos. Con 59, el alicantino tiene a uno a Julio Cardeñosa, mientras que, si marca dos más, ingresará ya en el codiciado ‘Top 10’ heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram