Sólo Jonathan Soriano, con 55 dianas, supera sus 25 tantos

Rubén, el segundo ariete español con más pólvora

Pese a no ir a la selección, el delantero canario supera en 2014 a todos los que son convocados.

Rubén, el segundo ariete español con más pólvora
La puntería del ´24´ de Heliópolis desde que empezó este año le haría merecedor de un sitio en la selección española, donde Del Bosque no le ha llamado. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Difícilmente va a olvidar Rubén Castro este año 2014 que ya encara su recta final. Durante sus doce meses, y una vez dejados atrás los problemas en los isquiotibiales que le tuvieron fuera de combate durante la primera vuelta de la temporada pasada, el canario ha vuelto por sus fueros, exhibiendo una puntería que le ha llevado a ser ‘Pichichi’ en solitario de Segunda con 13 tantos, al tiempo que también se ha convertido, con 96, en el máximo artillero bético de todos los tiempos.


Es más, con los datos en la mano, su pólvora le haría merecedor de un sitio en la ‘Roja’, puesto que es el segundo atacante español que más veces ha marcado desde el pasado 1 de enero. Tanto es así que sólo Jonathan Soriano, que ha firmado la friolera de 55 dianas con el Red Bull Salzburg austriaco, supera el acierto del ‘24’, que ha sido el autor de la nada despreciable cifra de 25 goles. De ellos, 11 tuvieron lugar durante la pasada campaña (nueve en Liga, uno en Copa y otro en Europa League) y los 14 restantes en ésta (13 en Liga y uno en Copa). Con ello, Rubén Castro empata con Diego Costa, quien todavía podría superarle antes de final de año, puesto que al Chelsea aún le restan por jugar dos duelos más.


Sea como fuere, el canario acabará 2014 superando los 22 ‘chicharros’ de Aduriz, los 20 de Kike García, los 18 de Callejón, Alcácer y Viguera; los 16 de Llorente o los 14 de Borja Bastón. Datos que, en definitiva, confirman que este 2014, pese al descenso a Segunda, ha sido muy prolífico para el ‘24’, que buscará mantener la misma racha en 2015.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram