Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Domingo, 20 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Aprueba al Betis "pero el equipo tiene que ir a más" 

Alexis: "Debemos ascender por lo civil o por lo criminal"

Alexis, director deportivo del Betis, antes fue secretario técnico.
 28-12-2014 10:51

El tinerfeño, que admite sufrir "una barbaridad en el palco", es consciente de la enorme exigencia de su cargo, que precisa "resultados inmediatos".

El director deportivo del Betis, Alexis Trujillo, realiza "un balance, hasta la fecha, positivo, aunque el equipo tiene que ir a más en un campeonato en el que predomina la igualdad". En una entrevista concedida al diario 'Canarias7', el otrora mediocentro se muestra optimista también con la llegada de Pepe Mel, a pesar de no nombrarlo directamente: "Ahora mismo, estamos terceros, a tres puntos de Las Palmas y Sporting, después de enganchar cuatro triunfos consecutivos. Acabamos de fichar a un nuevo entrenador con la ilusión de mantener la misma línea. Queda muchísimo por delante, y seguro que habrá que pelear hasta el final".


Además, Alexis hace también su análisis particular del debut como alto ejecutivo de un club de fútbol. "Cuando estás dentro, ves la dimensión del cargo. Los contactos que haces, las llamadas de agentes y ojeadores, los intereses del fútbol profesional... Te acabas dando cuenta de que no es sólo el equipo que sale el domingo a jugar. Tuve la suerte de ser jugador y disfrutar mucho del fútbol, de ser entrenador, pero, como director deportivo, ves las cosas desde un prisma diferente y aprendes cada día muchísimas cosas. Estoy encantando con lo que hago, pero tampoco paro un minuto. Siempre hay deberes pendientes", asegura la mano derecha de Mel, por ahora, en materia de planificación, que recalca la enjundia de su labor: "Desde el palco se sufre una barbaridad. Te toca vivir el fútbol desde otro sitio, alejado del balón, y con la función de formar una plantilla homogénea y que tenga rendimiento inmediato. Porque en el Real Betis las urgencias son totales. Nuestro rival histórico viene de ganar la Europa League y compite en la máxima categoría, por lo que no podemos quedarnos atrás. Hay que recuperar la categoría perdida lo antes posible y, además, llevamos varios años en un proceso judicial cuyo final lo aceleraría subir a Primera. Tenemos 37.000 socios...".


Porque Alexis coincide con la mayoría en que el ascenso es el único objetivo posible para los heliopolitanos: "No podemos esperar a volver a la elite más allá de esta temporada. Como decía Luis Aragonés, por lo civil o por lo criminal, tenemos que ascender".


En este sentido, más allá de lo políticamente correcto, al empleado bético le gustaría que también lograra el salto su exequipo: "Ojalá. Somos dos firmes candidatos, aunque hay aspirantes como Sporting y Valladolid que lo van a poner caro. La temporada que viene quiero un Betis-Las Palmas en Primera. Espero que se cumpla el deseo". Por ahora, va por buen camino, pues Alexis está viendo "muy bien" al conjunto de Paco Herrera: "La tabla clasificatoria manda, y de la U.D. poco más se puede decir al ir líder. Es el que mejor está haciendo todo".


Finalmente, el director deportivo heliopolitano se vanagloria de conseguir la continuidad de su paisano Rubén Castro, incuestionable jugador-franquicia del tercer clasificado de Segunda: "Lograr su renovación, algo para lo que trabajé muy duro, ha sido un acierto total. Está muy ilusionado en esta nueva etapa y quiere luchar a muerte para devolver al Betis al lugar que merece. Es uno de los futbolistas más importantes de la categoría y, para nosotros, significa muchísimo. Goles, trabajo, implicación, ambición...".


Alexis, que trabaja codo con codo con otro canario, Tino Luis Cabrera, que analiza a los rivales hispalenses: "Tuve la suerte de coincidir con él en el Universidad; su metodología de entrenamiento y profesionalidad me gustaron mucho, y siempre le dije que, si algún día entraba en el organigrama de un gran club, haría todo lo posible para que él pudiera acompañarme", está contento en Heliópolis: "La gente me valora muchísimo. Se ha mantenido esa sintonía, el mismo cariño que cuando jugaba. Ahora bien, no puedo vivir de los recuerdos. Han depositado en mí una gran responsabilidad, un gran reto, por lo que, agradeciendo a la afición todo lo que me apoya, sé que debo corresponderla día a día con trabajo y que eso se refleje directamente en los resultados del equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El jugador afirma haber aprendido mucho en el Betis.
Jonas Martin no se arrepiente de su paso por el Betis

Jonas Martin no se arrepiente de su paso por el Betis

Jonas Martin, jugador del Racing Club de Estrasburgo, habló para los medios oficiales del...

La amenaza que inquieta a Serra

La amenaza que inquieta a Serra

Pese a que Lorenzo Serra Ferrer cerró hace semanas el capítulo de fichajes y ventas...

Van der Vaart, relegado al filial del Midtjylland

Van der Vaart, relegado al filial del Midtjylland

A Van der Vaart no le va en el Midtjylland mejor que en el Betis y, tras una temporada de escaso...

Guardado, con su número ´18´

Guardado, con su número ´18´

El baile de números parece no parar en esta pretemporada dentro del vestuario del Real Betis...

Luis Suárez será baja ante el Betis

Luis Suárez será baja ante el Betis

El Barcelona ha comunicado que Luis Suárez estará de baja un mes, por lo que se...

A la tercera llegó la oportunidad de Ceballos

A la tercera llegó la oportunidad de Ceballos

En el minuto 80 de partido, cuando el Real Madrid ya iba ganando por 2-0 al Barcelona en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal