Sólo Betis y Sporting se han proyectado en la tabla desde que Velázquez salió

Los rivales pierden fuelle durante el último mes

Los doce puntos de doce posibles logrados con el técnico linense han permitido a los verdiblancos escalar posiciones en la tabla, a lo que ha contribuido la menor puntuación conseguida por parte de los otros candidatos al ascenso.

Los rivales pierden fuelle durante el último mes
Juan Merino tomó las riendas del Betis cuando este marchaba en la sexta posición a 8 puntos de la cabeza. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La estancia de Juan Merino regentando el banquillo del Real Betis se puede catalogar de breve pero a la vez intensa. El linense ha firmado unos números inmaculados, con 12 puntos de 12 posibles, seis goles a favor y ninguno en contra, lo que ha contribuido para aupar en la clasificación a un equipo al que deja tercero, a tres puntos de los puestos de ascenso directo. En cambio, Velázquez dejó a los verdiblancos en la sexta posición, a 8 puntos de la cabeza.

Sin embargo, no solo los buenos resultados cosechados por los heliopolitanos han servido para revertir la situación y demostrar su candidatura para volver a Primera división. Mientras que el Betis ganaba a Llagostera, Mallorca, Lugo y Racing, el resto de equipos que copan los puestos para pelear por el ascenso no hacían lo propio. En las últimas cuatro jornadas, Las Palmas ha cosechado dos victorias, un empate y una derrota; Sporting tres victorias y un empate; Valladolid dos victorias y dos derrotas; Girona (caso más significativo) dos empates y dos derrotas; y Ponferradina dos victorias y dos derrotas.

La traducción de estos resultados muestra como durante la etapa de Merino los principales rivales de los verdiblancos, salvo el Sporting, han bajado el ritmo en cuanto a su proyección de puntos. Las Palmas había conseguido hasta la decimocuarta jornada 29 de los 42 puntos disputados (69%), mismos que el Girona. Por su parte, Sporting había hecho 26 (61,9%), Valladolid 26 (61,9%) y Ponferradina 23 (54,7%), mientras que el Betis sumaba 21 (50%).

Desde ese momento, el equipo bético ha sido el único en lograr el 100% de los disputados, a la vez que Las Palmas (58,3%), Girona (16,6%), Valladolid (50%) y Ponferradina (50%) no han aguantado la línea particular que habían tenido hasta entonces, permitiendo un ascenso en la tabla aún mayor por parte del Betis. También el Sporting, con el 83,3%, ha aumentado su ritmo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram