Hoy, primera sesión con Mel a puerta abierta (18:30 h)

Trece meses para volver a empezar

Trescientos noventa y dos días y cuatro entrenadores después, el míster retoma donde lo dejó su proyecto más personal y ambicioso.

Trece meses para volver a empezar
Pepe Mel en uno de sus partidos con el Betis. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El 2 de diciembre de 2013, Pepe Mel tuvo que oír de boca de su amigo y a la par presidente del Betis, Miguel Guillén, que su etapa en el Betis había llegado a su fin. Los resultados y un consejo dividido entre sus partidarios (los menos) y sus detractores, acabaron con tres años de luces más que de sombras.


Pepe Mel se marchaba del Betis, pero su recuerdo se mantendría intacto. La grada iba a encargarse de ello, tanto que, en parte gracias a su reclamo, el madrileño a vuelto a casa por Navidad y no sólo para comerse los turrones, sino para retomar un proyecto tan personal como ambicioso. El técnico quiere volver a conseguir el ascenso del equipo, un reto en el que estará en juego todo su prestigio.


Han tenido que pasar trece meses, 392 días exactamente, para cerrar el círculo.
Desde su despedida, por el Betis han pasado por el banquillo: Juan Carlos Garrido, en una etapa tan efímera como perjudicial; Gabriel Humberto Calderón, que hizo lo que pudo con un equipo prácticamente deshauciado; Julio Velázquez, un experimento que él mismo se empeñó en estropear con su falta de empatía y su hermetismo; y Juan Merino, una exitosa solución de urgencias, que ha reactivado al equipo con cuatro triunfos.


Pero, estos cambios no han sido los únicos que se han producido. A nivel institucional, el Betis ha sufrido un sinfin de transformaciones que han afectado tanto al consejo de administración como al área deportiva.


A los pocos días de ser destituido Pepe Mel, el consejo decidió poner fin también a la etapa de Vlada Stosic como director deportivo (22 de diciembre). Sergio Fernández, ayudante de Juan Carlos Garrido, asumió sus funciones, pero con la destitución del castellonense, se dio paso a un vacío de poder que no se cubrió hasta la llegada de Alexis Trujillo en mayo, en calidad de secretario técnico.


En cuanto al consejo, en marzo se escenificó el adiós de Miguel Guillén. Le relevó Manuel Domínguez Platas, cuyo mandato se extendió hasta el pasado 25 de noviembre, día en el que se puso fin a la etapa de Velázquez como técnico y comenzó la de Juan Carlos Ollero como presidente.


Trece meses después poco queda de aquél Betis que dejó Mel. Comienza una nueva era que levantará el telón esta misma tarde de manera oficial con la primera sesión del madrileño, que ha citado a sus jugadores (algunos de ellos ya son viejos conocidos) a las 18:30 horas en el estadio, para una sesión a puerta abierta. El reto ha empezado...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram