El mediapunta sigue casi inédito con Javi Gracia y podría forzar una salida en enero

En el Betis, muy pendientes de Portillo

El Málaga, que pedía 2,5 millones en verano al Elche por su canterano, prefiere un traspaso para ejecutar cuanto antes la opción de compra por Amrabat, si bien la mayoría de los que preguntan en Martiricos aspiran a una cesión.

En el Betis, muy pendientes de Portillo
Francisco Portillo celebra un gol en el Málaga-Levante de la pasada temporada. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Se trata, como casi todas las que se sitúan en los primeros lugares de la lista de preferencias, de opciones harto complicadas, aunque, como ya advertía el propio Pepe Mel, el Betis abogará por apurar el mercado invernal con el fin de pescar las piezas más apetecibles, ésas que suelen esperar también hasta finales de enero para decidirse y que, en algunos casos, podrían ponerse nerviosas.

Este periódico hacía referencia ayer a los nombres de Yuri Berchiche y Rubén Pardo, que no tienen pensado por ahora abandonar la Real Sociedad. Y, en el capítulo de mediocampistas creativos, habría que añadir otro de campanillas: Francisco Portillo.

El paleño continúa casi inédito para Javi Gracia, que castigó a finales de verano sus infructuosas negociaciones con el Elche. Al confirmarse que se quedaba, el míster malaguista le consideró uno más, pero lo cierto es que su bagaje en la 14/15 se reduce a dieciocho minutos en la eliminatoria copera frente al Deportivo.

De hecho, se estrenó en una convocatoria liguera (ante la plaga de bajas) en Elche el 21 de diciembre. Precisamente, los franjiverdes fueron los que más cerca estuvieron de llevárselo, si bien sus reticencias a abandonar la Costa del Sol y las exigencias blanquiazules (2,5 millones de euros) frustraron el traspaso del mediapunta.

Hoy en día, el caché del canterano malaguista se ha estancado. A Martiricos llegan propuestas, pero todas de cesión. El Betis, por ahora, no ha movido ficha, aunque sí ha realizado los sondeos pertinentes al entorno de Portillo para conocer su predisposición. Llegado el momento, si el paleño se decide a salir, darán el paso definitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram