Reencuentro

Mel y Bordalás, dos viejos conocidos que vuelven a cruzarse

El actual técnico del Alcorcón se ha enfrentado al Betis en cuatro ocasiones, con un balance global de tres victorias y una derrota.

Mel y Bordalás, dos viejos conocidos que vuelven a cruzarse
Bordalás y Mel volverán a coindicir el domingo, algo que ya hicieron hace 18 años, cuando compartieron vestuario. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
El técnico del Alcorcón, Pepe Bordalás, y el del Betis, Pepe Mel, no sólo son tocayos, sino también viejos conocidos. De hecho, ambos coincidieron durante la campaña 95/96 en el Benidorm, donde el ahora míster amarillo, con apenas 33 años, debutaba en un banquillo de la Segunda división B, mientras el preparador verdiblanco iniciaba una nueva aventura como jugador tras dejar el Granada.


Y lo cierto es que la mezcla resultó fructífera para el conjunto levantino, que logró la permanencia tras imponerse a doble partido al Leganés B en la promoción. En este cruce, Mel firmó un tanto que resultó providencial para las aspiraciones blanquiazules. De este modo, el madrileño sumó su decimosexta diana de la temporada, con la que consolidó su condición de máximo artillero del equipo.


Sea como fuere, la sociedad quedó disuelta en junio, puesto que ambos acabaron cambiando de aires. Bordalás se marchó al Eldense, al tiempo que Mel dedicidió probar fortuna en el Getafe. Así, ambos no coincidieron hasta el Rayo-Elche de la 09/10, que se llevaron los franjiverdes, dirigidos por el alicantino.


Una ‘bestia negra’ verdiblanca

A pocos entrenadores se le da mejor medirse al Betis que al del Alcorcón, Pepe Bordalás. Tanto es así que el alicantino se ha enfrentado a los verdiblancos en cuatro ocasiones, todas al frente del Elche, con un balance global de tres triunfos y una sola derrota. Esta, curiosamente, llegó con Mel en el banquillo heliopolitano, merced a un 0-2 en el Martínez Valero en la primera vuelta de la 10/11. Al margen de eso, todo han sido goleadas a favor suya, como el 3-0 y el 0-3 que firmaron los franjiverdes ante la escuadra de las trece barras durante la 09/10 o el 1-4 en el Villamarín de febrero de 2011.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram