Merino echará mano de los más habituales

Almería - Betis: Virar la remontada de interruptus a finita

Los de Merino buscarán concluir lo que empezaron en el minuto 80 del encuentro de ida, en el que fueron capaces de reducir a la mínima una diferencia de cuatro goles en contra

Almería - Betis: Virar la remontada de interruptus a finita
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Llegar al partido de esta noche con opciones puede considerarse, tal y como se dio la ida, todo un milagro de esos que sólo le suelen pasar al Betis de vez en cuando. De tener la eliminatoria completamente perdida a diez minutos del final por un abrumador 0-4, los heliopolitanos pasaron, Rubén Castro mediante, a un esperanzador a la par que increíble 3-4, una ´remontada interruptus´ que el Betis tratarán de culminar en Los Juegos del Mediterráneo.


En aquella ocasión, Merino optó por la fórmula políticamente correcta de darle minutos a los menos habituales, una manera como cualquier otra de decir que la Copa del Rey importa pero menos que lo realmente importante, la Liga, en la que el equipo necesitaba encadenar varios triunfos consecutivos para reengancharse al tren de cabeza.


Pero los Matilla, Casado, Chuli y demás no estuvieron muy por la labor. Ellos quedaron retratados y su rendimiento, muy en cuestión, pero, por suerte para este equipo, siempre les quedará Rubén Castro.
Su entrada en el campo en el minuto 74, cuando el marcador apuntaba a definitivo, supuso un punto de inflexión y el inicio de una reacción a la que le faltaron minutos para consumarse plenamente. Tuvieron que ser el canario, Jorge Molina y Kadir (los tres cambios) los que cambiaran el sino de un partido abocado al fracaso desde su inicio.


Y serán ellos, los habituales, los que terminen el trabajo. Al menos, eso es lo que dejó entrever ayer el todavía interino Juan Merino. "Vamos a intentar darle la vuelta a la eliminatoria. No me va a pesar si tengo que poner a un jugador que lo viene jugando todo porque tenemos cinco días para recuperarnos hasta el siguiente encuentro", dijo el técnico linense antes de partir a tierras almerienses.


En base a eso, se espera un equipo equilibrado, en el que repita, como viene haciendo durante todo el torneo, Dani Giménez en portería, digno titular en la Copa. Sin Molinero ni Varela en la lista de convocados, parece claro que serán Piccini y Casado quienes ocuparán los carriles, con Caro y Jordi, presumiblemente, en el eje. Xavi Torres, que no estará ante el Racing por sanción, actuará en el doble pivote junto a Lolo Reyes. El ataque es toda una incógnita y será ahí donde Merino introducirá las principales variables.


Por su parte, el Almería, que estrena técnico tras la destitución de Francisco Rodríguez, quiere comenzar con buen pie la era Juan Ignacio Martínez. No obstante, la prioridad de los del Poniente andaluz, como la del Betis, sigue estando en otro lugar.


Aunque JIM no ha dado aún a conocer su primera lista de convocados -va a apurar para conocer más a fondo a su nueva plantilla-, cuenta con las bajas de Soriano, con un esguince grado II en su tobillo, y Mauro dos Santos. Los canteranos Antonio Marín (defensa), Iván Sánchez (extremo) y Dani Romera (delantero), que han entrenado desde el primer día a las órdenes de JIM, podrían entrar en la convocatoria, e incluso tendrían bastantes opciones de jugar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram