Consensuará su decisión con el Málaga

Portillo, pendiente de una reunión con Javi Gracia

Getafe, Granada, Elche y Almería pretenden también la cesión del centrocampista, que medita con calma qué hacer en la segunda vuelta.

Portillo, pendiente de una reunión con Javi Gracia
Portillo, en un lance del Getafe-Málaga de la pasada temporada. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Portillo, uno de los futbolistas que más gusta en Heliópolis para reforzar la parcela creativa de la medular en el mercado invernal, no ha tomado aún una decisión sobre su futuro, aunque el entorno del paleño aclara a este periódico que el interesado consensuará cualquier movimiento con el Málaga.

No desea imponer ni su permanencia en tierras costasoleñas, como hizo el verano pasado ante el interés del Elche en su traspaso, ni forzar una salida, ya que, tras seis temporadas como blanquiazul, entiende que su compromiso está más que demostrado, al tiempo que el interés del equipo está por encima del suyo.

Es por eso que el canterano tiene pendiente una conversación con Javi Gracia cuando pasen las fiestas para conocer las intenciones del míster navarro. Y es que, pese a sus buenas palabras al cerrarse la ventana estival de transferencias, apenas ha tenido oportunidades en esta primera vuelta, por lo que, si el panorama en 2015 es similar, Portillo desea que los responsables malacitanos sean claros.

Pasarse en blanco lo que resta de temporada, lógicamente, no entra en sus planes. Por su parte, en Martiricos ven improbable que algún club llegue a los 2,5 millones de euros en que ha tasado al mediapunta, así que la vía más factible, si Gracia da el O.K., sería el préstamo, al que aspiran, junto al Betis, Getafe, Granada, Elche y Almería, entre otros.

Llegado el caso, Portillo priorizará un destino donde le aseguren minutos, más allá de la categoría. Obviamente, Primera división le atrae más que Segunda, pero, en palabras de una persona muy cercana al paleño, "el Betis es más interesante que la mitad de los equipos de la máxima categoría". Habrá que esperar todavía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram