Si aguantan ante el Tenerife conseguirán superar el dato de la 93/94

El muro bético, camino de una marca histórica

Adán, Jordi y Bruno, ayudados por un equipo que se ha vuelto mucho más solidario, lideran la reacción de la retaguardia verdiblanca, la más segura del momento en Segunda.

El muro bético, camino de una marca histórica
Adán está a 66 minutos de superar el récord de imbatibilidad de Diezma en la 93/94. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Este Betis no enamora. No lo hacía ni en las cuatro victorias seguidas de Merino ni lo ha hecho en el estreno de Mel, pero sí que ha conseguido una solidez defensiva que, en partidos como el de Santo Domingo ante el Alcorcón, le garantiza salir al menos con un punto.


El trabajo de todo el equipo y la solidaridad defensiva del conjunto de los futbolistas han sido claves para que el Betis acumule 514 minutos sin encajar un gol. Son los que han transcurrido desde que Raúl García marcara el segundo del Alavés en el partido que costó el puesto a Julio Velázquez. Desde entonces, Llagostera, Mallorca, Lugo, Racing y Alcorcón han intentando sin éxito batir a Adán, que si es capaz de aguantar el cero en su portería durante 66 minutos más ante el Tenerife logrará un récord con el que superará el de Diezma en la 93/94.


Adán personifica la mejoría defensiva del equipo junto con los dos centrales, Jordi Figueras y Bruno. Los tres se han convertido en insustituibles dentro de la escuadra verdiblanca. Y los tres, además, han tenido que superar baches en su juego para alcanzar el buen momento de forma por el que atraviesan ahora.


Polémica con Kike Burgos
Después de completar seis meses muy buenos tras firmar en enero, Adán comenzó dubitativo la campaña. Su polémica con Kike Burgos, de la que salió ganador, también afectó a su rendimiento, pero lo cierto es que poco a poco ha ido alcanzando el nivel que demostró a su llegada. Ni Merino, primero, ni Mel, después, se han planteado si quiera el cambio en la portería. En esta racha de cinco encuentros sin encajar ha tenido paradas salvadoras en Palamós ante el Llagostera y también en Lugo. Curiosamente, los únicos goles que ha encajado el Betis últimamente los recibió en la Copa, competición en la que actuaba Dani Giménez.


Bruno da la razón a Alexis
Llegó al Betis con el aval de Alexis y el buen momento que atraviesa está dando la razón al director deportivo. Le costó encontrar el nivel óptimo de forma, pero ahora es semana a semana uno de los mejores del Betis. Enlaza once jornadas consecutivas actuando en el eje de la zaga y demostrando contundencia, velocidad al cruce y poderío físico en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo.


El mejor Jordi
Ha conseguido sacudirse los estigmas que le acompañaban tras la temporada del descenso. En verano hizo una apuesta por el Betis y está siendo capaz de cambiar los pitos por los aplausos. La presencia de Bruno, un central más aguerrido, está haciendo bien al catalán, que ha disminuido al mínimo el número de errores y no ha perdido la titularidad con ninguno de los tres entrenadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram