La próxima semana decidirá si sigue en el Rayo

El Betis es el mejor colocado para la cesión de Morcillo

Lo quieren el Depor, el Eibar y siete clubes de Segunda; las condiciones están ya pactadas

El Betis es el mejor colocado para la cesión de Morcillo
Morcillo, junto al exbético Amaya, protesta una acción. - Oscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Jorge Morcillo, como avanzó este periódico el martes, es el efectivo más interesante de entre los que podría convencer el Betis para jugar en Segunda hasta el próximo 30 de junio. No sólo porque cubriría dos carencias de golpe (en el centro de la defensa y el lateral zurdo), sino por su ficha asumible y por el hecho de que, sin encontrarse estrictamente en el grupo de zagueros descontentos de la máxima categoría, es una evidencia que está jugando poquísimo en el primero de sus tres años de contrato con el Rayo Vallecano. Tanto es así que, pese a que ya se informaba en estas líneas de su intención de permanecer en Madrid, después de haber tenido que esperar hasta los 28 para estrenarse en la elite, está dispuesto a reconsiderar su decisión en caso de que este sábado se prolongue su ostracismo en la visita de los franjirrojos a tierras guipuzcoanas.

Por ello, sin descartar otras alternativas convincentes, que también se están gestionando desde hace días, Pepe Mel ha abonado el camino ya con una fructífera conversación con su amigo Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, esquivando el resquemor que pudiera existir entre clubes al haber tocado la directiva anterior del Betis al citado alto ejecutivo de los madrileños y a los rescoldos de la ´operación Baptistao´. Los verdiblancos se harían cargo del sueldo completo de Morcillo y le ofrecen unas interesantes condiciones (en esa parcela y en otras), por lo que, a día de hoy, esta opción es la mejor colocada si el interesado decide salir.

Deportivo (que ya lo quiso en verano), Eibar (para cubrir la marcha de Albentosa) y hasta siete equipos de Segunda han pedido el préstamo del ex recreativista, que sólo se plantearía ir a Sevilla, precisamente por la cercanía con Huelva. Y es que la mujer de Morcillo es onubense, lo que, unido al hecho de que ambos serán padres el próximo mes de abril, terminaría de decantar la balanza del lado heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram