Es más importante para el Betis que Cristiano en el Madrid

Nadie influye más en su equipo que Rubén Castro

El canario ha firmado el 48 por ciento de las dianas ligueras verdiblancas (15 de 31), una proporción que no supera ningún otro delantero de cuantos compiten en Primera y Segunda.

Nadie influye más en su equipo que Rubén Castro
Rubén Castro celebra un gol ante el Recreativo. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Aunque la semana pasada se quedase sin marcar en El Molinón, Rubén Castro puede presumir de ser el delantero que más influye en su equipo de cuantos compiten no sólo en Segunda, sino también en Primera. De hecho, los 15 tantos del canario representan el 48 por ciento de los 31 que lleva el Betis en Liga, una proporción que ningún otro atacante es capaz de alcanzar en las dos principales categorías del balompié nacional.

Ni siquiera Cristiano Ronaldo. Porque aunque los 28 goles del luso prácticamente doblan los registros del heliopolitano, la puntería de jugadores como Bale (9), Benzema (8) o James (6) le hacen ser responsable 'sólo' del 45 por ciento de los 62 'chicharros' del Real Madrid.

Igualmente, las 19 dianas de Messi se traducen 'apenas' en el 40 por ciento de las 48 logradas por el Barcelona. Por ello, la 'Pulga' no sólo queda por detrás de Rubén y Cristiano, sino también de atacantes como Jonathas (44% de los tantos del Elche, 8 de 18), David Rodríguez (42% de los goles del Alcorcón, 12 de 28) y Diego Ifrán (41% de los ´chicharros´ del Tenerife, 7 de 17), quedándose fuera del 'Top 5'.

Es más, los números del '24' resultan más significativos que los de arietes tan ilustres como el sevillista Bacca (37%, 11 de 30), el atlético Mandzukic (22%, 8 de 37) o el che Alcácer (14%, 5 de 35), así como también de sus dos principales rivales en la pelea por el 'Pichichi' de Segunda, el zaragocista Borja Bastón (37%, 13 de 35) y Sergio Araujo, de Las Palmas (31%, 13 de 42). Datos que, una vez más, confirman la 'Rubendependencia' bética.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram