Entrevista ED al jugador del Betis

Bruno: "Ni antes estaba gordo ni ahora soy el mejor central"

Cauteloso, aunque optimista. Humilde, pero muy ambicioso. Y, sobre todo, terriblemente comprometido con un proyecto del que agradece formar parte, pese a que su accidentado debut le puso el listón injustamente alto. Bruno lo desgrana todo en ESTADIO. Aquí, primera parte de una extensa entrevista.

Bruno: "Ni antes estaba gordo ni ahora soy el mejor central"
Bruno atendió a ED en el campo A de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
- ¿Qué balance hace Bruno en el ecuador? Por números y sensaciones, parece el mejor momento de la temporada bética.
- Nos conocemos mejor todos y estamos asimilando los conceptos del míster. Además, los resultados acompañan, lo que hace que ganes en confianza. Está claro que se están haciendo las cosas bien. Llevamos una buena dinámica, y no porque nos la hayan regalado: nos la hemos ganado. Los compañeros se compenetran más, con sus virtudes y sus defectos. Éste es el camino que hay que seguir para mejorar cada día.

- Una mejoría sustentada desde la defensa, con cuatro victorias seguidas sin encajar gol.
- Sí, pero, al final, no se dejaron de encajar goles porque los cuatro de atrás estuviésemos bien, que creo que lo estuvimos, sino porque el de arriba lo tenía claro y sabía que, si todos nos poníamos el mono de trabajo, que era lo que teníamos que hacer, sería raro que, con lo que tenemos en la delantera, se nos fueran los partidos. Dejando la puerta a cero o encajando los menos goles posibles, íbamos a tener muchas más posibilidades de ganar, sobre todo en una categoría tan igualada como la Segunda división. Pero es verdad que te gratifica ver que no te meten gol y demostrar a los rivales que eres un equipo sólido, no sólo en no encajar, sino en que no te creen siquiera ocasiones.

- Como le demostró con el manteo de despedida, la plantilla otorga a Merino parte de la responsabilidad en el cambio, ¿no?
- Juan llegó, como bien sabemos, como técnico transitorio y ganó cuatro partidos, dejando el equipo sin un solo gol encajado. Entonces, algo bien habrá hecho también. Él nos transmitió su confianza, nos intentó inculcar que había que aislarse del entorno, que, en esos momentos, estaba un poco crispado. Su forma de ser, su garra y su carácter, además de sus conceptos de juego, tratamos de llevarlos al verde. La verdad es que tuvimos la suerte de empezar bien, ganando al Llagostera en un campo donde no se podía ni jugar al fútbol. Sufriendo más en unos partidos que en otros, sacamos adelante los resultados, que es lo que teníamos que hacer nosotros: ganar cuatro partidos seguidos y meternos arriba, porque, así, todos nos íbamos a soltar, incluyendo la gente, lo que nos haría el camino mucho más fácil.


Ya puede leer la primera parte de la entrevista en las páginas de hoy de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram