Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Martes, 19 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

El betis post-velázquez no conoce la derrota en heliópolis: cuatro victorias 

El Villamarín se convierte en el tercer fortín español

El plantel verdiblanco celebra el tanto conseguido por Dani Ceballos durante la victoria por 2-0 ante el Sabadell en el último partido disputado en el Benito Villamarín.
 27-01-2015 13:43

Con 25 puntos sumados en casa, sólo Atlético Madrid y Valencia han sacado más rédito de sus partidos como locales, con 28 cada uno

El adiós de Julio Velázquez ha sentado muy bien en Heliópolis, donde el Betis se ha colocado en puestos de ascenso directo gracias a la mano de Merino, primero, y de Pepe Mel, después. Una segunda plaza que se corresponde más con lo que se le presuponía a los verdiblancos allá por el mes de agosto, cuando el balón comenzó a rodar en Segunda división y cuando el objetivo obligado del ascenso se marcó para los de las trece barras.

Una escalada sustanciosa en la clasificación que, en buena medida, se ha conseguido gracias a la solidez demostrada por el conjunto verdiblanco en el Benito Villamarín, habiendo sumado un pleno de victorias en los cuatro partidos que ha disputado en casa, algo que, unido a las tres victorias y el empate cosechado en los otros cuatro encuentros a domicilio, ha posibilitado que los de Pepe Mel abandonen esa sexta plaza, a ocho puntos de los puestos de ascenso, que ocupaban cuando Julio Velázquez era destituido de su cargo.

"El cambio de Julio Velázquez a Juan Merino nos vino muy bien en el aspecto mental y psicológico", indicó al respecto Jordi Figueras, quien es consciente de que "hay que sacar el máximo de puntos posible" en casa, donde "ya se han ido puntos que en teoría tenían que haberse quedado".

Así, con ocho victorias, un empate y dos derrotas en casa, los verdiblancos han convertido el Benito Villamarín en el tercer fortín del fútbol español con un total de 25 puntos conseguidos en once partidos, siendo sólo superados por Atlético Madrid y Valencia, con 28 cada uno y con el mismo número de partidos disputados, once. Una meritoria mejoría que marca el camino verdiblanco hacia la Categoría de Oro del fútbol español, siendo el Villamarín la piedra angular de un ascenso para el que se requiere una media de 74 puntos, tal y como reflejan las estadísticas de los últimos 16 años, en los que la Segunda división española está configurada por 22 equipos.

Es decir, que con ganar todos los partidos de casa y cuatro a domicilio habría sido, en teoría, más que suficiente, algo que lógicamente ya no es posible, teniendo en cuenta que con Velázquez se escaparon puntos de Heliópolis ante Albacete, Las Palmas (empate) y Alavés.
A Mel, por tanto, le tocará echar el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién: "Es absurdo presionar a Boudebouz para que participe"

Setién: "Es absurdo presionar a Boudebouz para que participe"

Quique Setién ha hablado en sala de prensa sobre la previa del duelo que enfrentará...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

El técnico del Betis ha dejado entrever que dos de sus jugadores más importantes en...

Setién va al Bernabéu "a expensas del punto de inspiración" del Real Madrid

Setién va al Bernabéu "a expensas del punto de inspiración" del Real Madrid

Sevilla, 19 sep (EFE).- El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha dicho este martes que...

Bakkali perdió algo más que tres puntos contra el Betis

Bakkali perdió algo más que tres puntos contra el Betis

La mítica sección 'Lo que el ojo no ve' de 'El Día Depués' recoge...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal