El técnicó del Rayo se cierra en banda a dejar marchar a Morcillo

Rodas, un parche avanzado tras el no de Paco Jémez

Aunque apurará hasta el último momento por el ´plan A´, el Betis ya tantea desde el lunes por la tarde otras opciones, siendo el central del Levante el mejor colocado entre las alternativas.

Rodas, un parche avanzado tras el no de Paco Jémez
Héctor Rodas destaca por sus 190 centímetros de altura. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Complicado, si no imposible, va a ser ver a Jorge Morcillo vestido con la camiseta del Real Betis. Y no por falta de acuerdo entre las partes, esto es: el club de origen, el Rayo, el club de destino, y el propio jugador. De hecho, como venimos informando en estas páginas desde finales del pasado año, el central valenciano había aceptado la propuesta heliopolitana, después de que tanto Felipe Miñambres como Raúl Martín Presas acordasen su cesión con sus homólogos verdiblancos, Alexis Trujillo y Juan Carlos Ollero.

Sin embargo, ha sido el entrenador rayista, Paco Jémez, el que ha abortado toda la operación. El canario había solicitado a su dirección deportiva la llegada de un central en este mercado de invierno, entre otros motivos, porque no contaba con Morcillo, pero los problemas de Miñambres para cerrar a Amat han provocado la rebelión del míster, que se ha negado en rotundo a liberar al jugador, que, incluso, tenía comprado los billetes para viajar a la capital sevillana el pasado lunes por la noche...


“Todo se ha complicado, no vamos a forzar las cosas ni incumplir los contratos. Entiendo que el Betis no espere a Morcillo. Tengo claro que si no va al Betis, el jugador no irá a ningún lado”, confesaba ayer su agente, Joseba Díaz, en los micrófonos de Radio Marca, donde insistió en las causas que han llevado a frenar la operación. “Todo estaba organizado y todo cerrado. No había ningún fleco que faltara en el contrato por ninguna parte.


La última pata del banco que faltaba era ese central que quiere Miñambres y que no llega. El jugador es el que pide salir al Rayo, que no le quiere dejar marchar. Le hace el favor, pero con la condición de que ellos tienen que fichar un central. Espero que lo que no pase es que fichen a alguien y el Betis ya tenga a otro central”, señaló el agente, que defiende el proceder del Betis. “La dirección deportiva había cerrado el acuerdo con el central que quieren.


La prioridad de una dirección deportiva es cerrar el uno o el dos de la lista y Morcillo estaba ahí, seguro. El Betis lo cerró. El acuerdo es total, no hay nada que objetar al comportamiento del Betis. Ahora bien, el jugador no está libre y tiene un contrato con el Rayo. Yo soy pesimista”, recordó. 
Con todo, en el Betis mantienen un hilo de esperanza y no renunciarán a Morcillo con la ilusión de que llegue por fin el central que requiere Jémez antes del próximo viernes. No obstante, en la dirección deportiva heliopolitana quieren evitar que se repita la misma historia que el pasado verano, cuando, por falta de previsión, también se quedaron sin fichar a un zaguero. 

 
En esta ocasión, ya tienen perfiladas otras operaciones, siendo la del central del Levante, Héctor Rodas, la más avanzada. El jugador, que el pasado lunes rompió un preacuerdo con el Charlton Celtic, equipo de la Championship inglesa, por la irrupción del Betis, no entra en los planes de Lucas Alcaraz, por lo que tiene vía libre para elegir su destino. 

 
El principal punto de desencuentro en la negociación es que el jugador quiere garantizarse un contrato de larga duración y ha propuesto incluir una opción de compra, que pasaría a ser obligación en caso de ascenso, extremo en el que el Betis tiene cierto reparo, ya que no quiere hipotecar su futuro. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram