Admite en la Copa que la llegada de Rodas era necesaria

Bruno: "Me preocuparía si no llegase un central más"

Entiende que, con la marcha de Damien Perquis, el equipo necesita un refuerzo para la defensa. "Es la ley del fútbol", dice en el programa 'Es fútbol', de la Cope.

Bruno: "Me preocuparía si no llegase un central más"
Bruno, en una rueda de prensa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
- ¿Está la clave de la reacción de su equipo en la mejoría de la defensa?
- Hemos mejorado defensivamente, pero no sólo por la gente de atrás sino por todo el equipo; desde el primero, que está presionando, hasta el último. Estamos encajando pocos goles y eso es importante.

- ¿Es el equipo más fiable?
- Llevamos una racha muy buena, hemos jugado en campos muy difíciles y hemos sacado los tres puntos y eso tiene una repercusión muy buena. Estamos haciendo las cosas que nos pide el entrenador y eso se ve reflejado en la tabla.

- ¿Pepe Mel les ha dotado de identidad?
- Cuando entró Juan Merino fue el punto de inflexión. Todos nos dimos cuenta de que teníamos que correr como el que más, que no íbamos a ganar los partidos por ser el Betis; y, ahora, con Pepe Mel, se está viendo un Betis que quiere balón y que quiere ser protagonista, no sólo correr y luchar, sino que sabe jugar al fútbol. Te transmite su experiencia, él conoce la casa, el entorno. Con Velázquez había mucha inestabilidad porque los resultados no llegaban. Con Merino ganamos cuatro partidos y se tranquilizó todo. Y, después, llegó Pepe Mel, con sus conceptos, e intenta llevarnos por el mejor camino.

- ¿Qué equipos ve como aspirante al ascenso?
- Quedan 20 jornadas y esto da muchas vueltas. Nosotros empezamos fatal y míranos ahora, la racha que llevamos. Y somos los mismos que al principio. Esto es fútbol y las dinámicas cambian. Hay un grupo que no falla y es el que más en forma está. Nosotros pensamos en cada partido.

- Pero, con Rubén Castro en el equipo, todo es más fácil, ¿no?
- Sí. Es muy bueno y, a poquito que tengas a un jugador de ese nivel, se nota€ Pero, no sólo él. Jorge Molina y Rennella son dos de los delanteros más importantes de la categoría. Tenemos que aprovecharlo estando fuertes atrás.

- ¿Cómo vivió su primer partido, el de Ponferrada?
- Cuando lo haces mal, es normal que te critiquen; ahora te lanzan flores. Mi primer partido me señaló, pero yo estaba preparado. Piensas muchas cosas. Es fútbol. También me pasó en Tenerife. Lo que tienes que hacer es ser profesional y que no se te vaya la cabeza.

- El Betis está buscando un central, ¿le preocupa?
- Me preocupa que no lo encuentren porque se ha ido un compañero y tiene que venir otro. Es ley del fútbol. No me preocupa, tiene que haber dos jugadores por puesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram