Cedrick cerro su traspaso y el de Nono, aparcado hasta el lunes

En el cierre de mercado, la puerta del Betis sólo abrió hacia fuera

El Betis llegó al último día hábil de enero con fondos extra, por lo que estudió incorporar un cuarto central o un efectivo de banda, si bien descartó pronto más movimientos de entrada; Morcillo sigue en el Rayo y Hernán Pérez se va al Valladolid.

En el cierre de mercado, la puerta del Betis sólo abrió hacia fuera
Nono, durante un entrenamiento junto a Molinero. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis no aprovechó el último día del mercado invernal para cerrar un tercer fichaje, pese a encontrarse con el dinero extra procedente del anunciado traspaso de Cedrick y amagar con el de Nono (éste, inesperado), por lo que Pepe Mel deberá conformarse con las llegadas de Portillo y Héctor Rodas.

Durante la mañana de ayer, se fueron cayendo las opciones barajadas para el eje de la zaga y los costados, por lo que la tarde fue tranquila en este sentido en las oficinas del Benito Villamarín. Tanto es así que, incluso, la puerta de cristales permaneció cerrada durante muchas horas. Sólo el director general, Federico Martínez Feria, tuvo deberes hasta bien avanzado el viernes, mientras que Alexis Trujillo, que participó a mediodía junto a Monchi en una mesa redonda sobre deporte y liderazgo en Antares, se resignó pronto a no poder completar una nueva incorporación, aunque sí ocupó su despacho para abordar las salidas.

Finalmente, Morcillo comunicó anteanoche a los responsables heliopolitanos que se quedaba en Vallecas. Asumiendo que tendrá pocos minutos, una conversación con Jémez y la imposibilidad rayista para firmar otro central le convencieron para seguir hasta final de temporada. Otro que sonó, el extremo Hernán Pérez, jugará cedido (con opción de compra en caso de ascenso) en el Valladolid, un rival directo del Betis que se ha reforzado mucho y bien.

En el sentido opuesto, la puerta sí se abrió. El club verdiblanco hizo oficial a las 17:00 horas el traspaso de Cedrick al Columbus Crew, que reportará ya entre 200.000 y 300.000 euros a las arcas hispalenses, confirmando la primicia de ESTADIO Deportivo. El congoleño, que disputa hoy los cuartos de final de la Copa de África, seguirá cedido en Osasuna hasta final de curso, marchándose en verano a Ohio para estrenarse en la Major League Soccer, cuya temporada empieza el 6 de marzo.

Menos indicios había sobre Nono. Leganés, Recreativo, Alcorcón y Llagostera, que sólo aceptaba un préstamo a coste cero, dejaron de ser alternativas durante la jornada del viernes, cuando surgió un interés del Almería por contratar al portuense. El Betis pedía dinero por el traspaso, mientras que los rojiblancos contraofertaron con el pago íntegro de la ficha y un porcentaje de un futuro traspaso.

Al filo de las once de la noche, el posible trato se esfumaba. Ahora, la única opción para el mediocentro está fuera de España, donde el mercado invernal se cierra el lunes (entre las 18:00 y las 23:59 h). Los representantes del canterano buscarán opciones viables en Alemania y Inglaterra, emplazándose las partes para retomar pasado mañana las conversaciones. A día de hoy, una cesión con opción de compra es lo más factible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram