El estado del terreno de juego podría condicionar el juego

Numancia-Real Betis: El frío y la nieve no pueden ser excusas

El conjunto numantino busca romper su racha negativa ante unos verdiblancos que pueden colocarse líderes de vencer en Los Pajaritos, donde hará mucho frío e incluso posibilidad de nevada.

Numancia-Real Betis: El frío y la nieve no pueden ser excusas
Alineaciones probables para el Numancia-Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Numancia aspira esta tarde en Los Pajaritos a retomar la senda de las victorias, tras la derrota en Gijón que cortó una racha de doce partidos sin perder, frente al Betis, equipo que el entrenador Juan Antonio Anquela ha calificado como "el mejor de la categoría".

El Betis regresa a Soria después de cuatro años sin pisar Los Pajaritos, un estadio que acostumbra a recibir con temperaturas gélidas -como parece que sucederá hoy- al conjunto heliopolitano, aunque a pesar de ello, las estadísticas le han sonreído.

Los verdiblancos se han llevado de Soria tres triunfos -el último en 2010 por 1-2, un resultado que consolidó sus aspiraciones de ascenso a Primera-, un empate y una sola derrota.

Anquela señaló ayer, en rueda de prensa, que su equipo tiene argumentos, no sólo lucha, para ganar al Betis, en un encuentro donde será baja el delantero uruguayo Braian Rodríguez, cedido por el conjunto bético, ya que el club soriano renuncia a abonar la cláusula económica pactada con el Betis para que el futbolista pueda jugar contra el equipo bético.

El Numancia, según ha advertido el propio Anquela, ha dado buen nivel frente a los grandes equipos de la categoría, como el Osasuna y el Zaragoza, siempre que juegue concentrado y con seriedad, no cometa errores y juegue al fútbol. Anquela tiene que decidir si incluye a Cicinho, último refuerzo procedente del Sevilla, en la convocatoria frente al Betis.

Los verdiblancos, segundos con 43 puntos tras siete victorias y un empate en ocho partidos, no pierden en liga desde el 23 de noviembre con el Alavés (1-2), lo que llevó al despido del técnico Julio Velázquez. Desde entonces, primero con Juan Merino y ahora con Pepe Mel, han sumado 22 de los 24 puntos posibles.

El Betis llega en su mejor momento a Los Pajaritos, un campo que le es propicio porque ha ganado tres veces en él, empatado una y perdido otra, y sabe que le espera un equipo rocoso y que complica mucho los partidos, como ha avisado Mel, que espera un choque aún más duro por las condiciones de hielo y frío que se prevén.

Por ello, el equipo heliopolitano también está concienciado de que debe ponerse el mono de trabajo para poder ganar en Soria e intentar desbancar del liderato a la UD Las Palmas -primero con un punto más- o, al menos, consolidarse en zona de ascenso directo y distanciar a Valladolid, Sporting o Girona, a los que el Betis saca dos puntos.

El entrenador bético hará pocos cambios en el once que ganó al Sabadell. Seguramente Molinero repita en el lateral derecho, pues el italiano Piccini está recién recuperado de unas molestias, y Portillo sea por primera vez titular en el medio campo, junto a Dani Ceballos y Xavi Torres, ante la baja del sancionado Álvaro Cejudo.

En la otra banda estaría Dani Pacheco y arriba Rubén Castro y Jorge Molina. Aunque Mel ha citado a su último fichaje, el central Héctor Rodas, y ha recuperado al senegalés Alfred N'Diaye, tras volver de la Copa de África, probablemente estarán en el banquillo al haber hecho un solo entrenamiento, aparte de que podrían ser el descarte de su lista de diecinueve.


- Alineaciones probables:
Numancia: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo, Xavi Torres, Dani Ceballos, Pacheco; Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: José Luis Lesma López (C. Madrileño).

Estadio: Los Pajaritos, 18:15 horas (laSexta).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram